Local

Decomisadas 88 toneladas de hachís en Cádiz este año

Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Algeciras y Cádiz y funcionarios de Vigilancia Aduanera aprehendieron más de 88.368 kilos de hachís en diferentes operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz desde principios de este año.

el 15 sep 2009 / 09:40 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Algeciras y Cádiz y funcionarios de Vigilancia Aduanera aprehendieron más de 88.368 kilos de hachís en diferentes operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz desde principios de año. Según los datos recopilados por Europa Press, la operación en la que se incautó mayor cantidad de droga fue a finales de julio, mes en el que se incautó más de 28.846 kilogramos de hachís.

La referida operación tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Información Fiscal interceptaron un semirremolque procedente de Tánger (Marruecos) que declaraba transportar sandías y transportaba un total de 19.440 kilogramos de resina y polen de hachís.

La segunda operación que le sigue en cuantía también se desarrolló a finales de julio, esta vez en Sanlúcar de Barrameda, donde la Policía Nacional desarticuló una red dedicada al tráfico de hachís en una operación en la que se detuvo a nueve personas, se incautaron 4.200 kilos de hachís e intervinieron 1,2 millones de euros y dos lanchas en las que transportaban la droga.

Otra operación destacada ocurrió el 5 de agosto en el puerto deportivo de Sotogrande, donde se intervino más de una tonelada de hachís y varias personas fueron detenidas. Resultó herido de bala un presunto narcotraficante mientras que uno de los detenidos en la operación fue un guardia civil en prácticas.

  • 1