Local

Defensa cede 300 hectáreas a Osuna para proyectos turísticos

el 16 oct 2009 / 15:29 h.

TAGS:

El Ministerio de Defensa cederá 300 hectáreas de la yeguada militar de la finca "Las Turquillas" -una cuarta parte de su superficie total- al Ayuntamiento de Osuna para desarrollar proyectos turísticos y medio ambientales, entre los que se encuentra la creación de un corredor verde en la zona.

El Gobierno español y el Ayuntamiento de la localidad firmarán el próximo día 22 de octubre el convenio de cesión tras el acuerdo inicial alcanzado el pasado mes de abril en Madrid, ha informado hoy el Consistorio de Osuna en una nota.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento de Osuna dispondrá de las tres lagunas que componen el espacio para desarrollar un corredor verde que sirva de reclamo turístico en la zona.

Además, está prevista la creación de un Centro de Interpretación de la Naturaleza y de un Centro de Investigación, así como la explotación de 80 hectáreas de tierra para el desarrollo de un proyecto de agricultura ecológica.

Según ha explicado hoy la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, durante la inauguración de un curso sobre terapias ecuestres en la localidad, este proyecto "va a permitir la puesta en marcha de proyectos agrícolas, medioambientales y turísticos que serán compatibles con las actividades que viene realizando el Ministerio de Defensa en esta yeguada militar."

En los próximos días, un equipo técnico iniciará los trabajos de delimitación de los espacios para desarrollar los proyectos y establecerá las primeras medidas a acometer en materia de infraestructura.

  • 1