Local

Defensa envía a Afganistán aviones espía no tripulados

El Ministerio de Defensa enviará a Afganistán cuatro aviones espía, denominados UAV, para mejorar la seguridad de la misión desplegada en el país. Los aparatos estarán operativos al inicio de la primavera.

el 14 sep 2009 / 22:47 h.

TAGS:

El Ministerio de Defensa enviará a Afganistán cuatro aviones espía, denominados UAV, para mejorar la seguridad de la misión desplegada en el país. Los aparatos estarán plenamente operativos al inicio de la primavera, según anunciaron a Efe fuentes del departamento de José Antonio Alonso.

Según Defensa, los cuatro aviones no tripulados llegarán a España en la primera semana de febrero, una vez que su empresa fabricante israelí culmine una serie de mejoras técnicas en los aparatos.

Los cuatro nuevos aviones espía conforman el Sistema de Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia, que está basado en plataformas aéreas con posibilidad de empleo de día y de noche. El sistema permite acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento de zonas en profundidad. Los cuatro UAV servirán para mejorar la seguridad y los aspectos de inteligencia de la misión desplegada en Afganistán.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá próximamente en el Congreso para informar y pedir la autorización del envío de los 36 militares que integrarán el equipo.

  • 1