Local

Defensa expresa su "apoyo incondicional" a los militares destacados en Afganistán y a sus familias

El general José Julio Rodríguez, podría desplazarse "de forma inmediata" a Afganistán para conocer la situación de los heridos y los hechos sucedidos.

el 07 oct 2009 / 11:09 h.

TAGS:

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, manifestó hoy el "apoyo incondicional" de su Departamento a las tropas españolas desplegadas en Afganistán tras el atentado sufrido esta mañana cerca de la localidad de Herat.

 

En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, confirmó el ataque contra los militares españoles y aseguró que el Ministerio transmitirá de inmediato su "apoyo y solidaridad" a los familiares de los soldados atacados.

Señaló además que el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, podría desplazarse "de forma inmediata" a Afganistán para conocer la situación de los heridos y los hechos sucedidos.

Al inicio de su comparecencia para explicar los Presupuestos de Defensa, la subsecretaria de Defensa, Maria Victoria San José, transmitió también el "reconocimiento, apoyo y solidaridad" del Ministerio a los militares.

  • 1