Local

Defensa sella la cesión del barrio de Los Militares

La Colonia Militar del Aire pasa a manos municipales. El Ayuntamiento de Utrera firmó ayer el acta de cesión y aceptación de la colonia, conocida como barriada de Los Militares, además del documento de entrega de 28 de las viviendas que el Ministerio de Defensa posee en el lugar.

el 16 sep 2009 / 03:27 h.

TAGS:

La Colonia Militar del Aire pasa a manos municipales. El Ayuntamiento de Utrera firmó ayer el acta de cesión y aceptación de la colonia, conocida como barriada de Los Militares, además del documento de entrega de 28 de las viviendas que el Ministerio de Defensa posee en el lugar. En la firma de ayer estuvieron el alcalde, Francisco Jiménez (PA); el representante del Instituto de Vivienda de Fuerzas Armadas (Invifas), Carlos Navarro; y el notario Francisco Valverde.

El convenio alcanzado con el barrio de Los Militares hace que el Ayuntamiento de Utrera recepcione los 395 viviendas y cinco locales comerciales. También se contempla el desarrollo de la unidad de ejecución UE-18, para la construcción de 125 viviendas. Mediante esta cesión, el Ayuntamiento de Utrera obtiene una parcela de casi 42.000 metros cuadrados, además de recibir 2,8 millones de euros en concepto de arreglos de la propia barriada.

También se beneficiará la empresa municipal de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), que percibe 702.054 euros para sufragar la adaptación de los bloques a la normativa del consorcio del Huesna, con la colocación de contadores de agua individuales en los mismos.

Como compensación por el aprovechamiento, el Ayuntamiento de Utrera recibe una cesión superior al 10% que fija la ley, que se traduce en que el Invifas le cede 28 inmuebles, repartidos en dos bloques de 15 y 13 pisos, que se encuentran en la plaza de Los Llanos del municipio.

El Ayuntamiento de Utrera recepciona así 1.284 metros cuadrados en servicios de interés público y social (SIPS), 3.300 en zonas verdes, 4.133 correspondientes al depósito de gas, 19.896 en viarios y acerados, 410 en instalaciones deportivas y 12.970 en espacios libres, además de las citadas viviendas. Una vez firmadas las actas, Defensa tiene que hacer entrega de las cuantías pactadas, a excepción de 100.000 euros que entregó en la rúbrica del contrato. En el caso concreto de Produsa, recibirá las cantidades estipuladas cuando finalice los proyectos del agua.

  • 1