Local

Degolló a su hijo con una segueta tras discutir por unos espárragos

El hombre de 74 años, A.S.B., acusado de degollar a su hijo con una segueta en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, reconoció hoy que lo mató tras discutir por unos espárragos que la víctima "quería robar para venderlos porque estaba enganchado" (Foto: Efe).

el 14 sep 2009 / 22:59 h.

TAGS:

El hombre de 74 años, A.S.B., acusado de degollar a su hijo con una segueta en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, reconoció hoy que lo mató tras discutir por unos espárragos que la víctima "quería robar para venderlos porque estaba enganchado".

En la primera jornada de la vista oral con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla, el procesado dijo que se llevaba "muy mal" con su hijo y precisó que antes de cortarle el "pescuezo" el ahora fallecido le había golpeado "con un palo de hierro".

"Agarré un serrucho y le di una vez en el pescuezo", aseguró A.S.B., quien manifestó que no tuvo intención de matarlo, aunque "estaba desesperado" e incluso "había denunciado cuatro o cinco veces" que le pegaba. "Estoy arrepentido", aseveró.

"Después de matarlo trinqué una manta y me acosté debajo de un olivo muy nervioso, hasta que a las 6.00 horas me fui al cuartel de la Guardia Civil para contar lo que había hecho", relató el procesado.

El motivo de la discusión que desencadenó el fatal desenlace fue, según añadió el imputado, un enfrentamiento porque su hijo le "quería quitar unos espárragos que había cogido para venderlos". "Yo estaba borracho y él estaba pintón porque bebía tres o cuatro cartones de vino al día", apostilló.

"Pedí ayuda a la Guardia Civil para poder echar a mi hijo de casa. Lo metían tres días en la cárcel y lo soltaban", concluyó el inculpado, cuyo letrado aseguró que la relación entre padre e hijo era "explosiva" y no existió 'animus necandi', si bien calificó los hechos de homicidio.

Por su parte, la Fiscalía de Sevilla, que calificó los hechos como un delito de asesinato con alevosía, solicita la pena de 20 años de cárcel para el inculpado.

  • 1