Local

Dejan en libertad a los tres detenidos por el robo en casa de un policía local en Dos Hermanas

el 03 ene 2012 / 15:53 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas (Sevilla) ha acordado dejar en libertad provisional a los tres detenidos por el robo cometido en marzo de 2010 en casa de un policía local en la localidad sevillana de Dos Hermanas, hechos por los que permanecían en prisión desde el mismo momento en que tuvo lugar el suceso.

Así lo han dado a conocer a Europa Press fuentes judiciales y del caso, que han detallado que en este auto dictado recientemente el Juzgado ha acordado dejar en libertad provisional a los tres detenidos, ya que considera que la estancia en la cárcel de estas tres personas ha conllevado "un freno a la posible reiteración delictiva de modo sucesivo y a la toma de represalias por el tiempo transcurrido" contra el agente.

Los hechos acontecieron en la madrugada del día 29 de marzo de 2010, cuando, según los primeros datos de la investigación, estas tres personas, todas ellas varones y vecinos de la localidad nazarena, entraron a robar en una casa de una urbanización ubicada en la carretera vieja que sale de Bellavista y se dirige a Dos Hermanas, concretamente junto a un edificio de la Dirección General de Tráfico (DGT) allí ubicado.

Según los primeros datos de la investigación, los tres hombres, que son delincuentes habituales y cuentas con antecedentes, habrían entrado a robar en casa de este policía local, quien les sorprendió motivando que los detenidos huyeran en un vehículo, momento en el que este agente habría hecho uso de su arma reglamentaria al objeto de detener el coche. Tras ello, los tres presuntos asaltantes fueron detenidos.

Dos de los detenidos resultaron heridos por arma de fuego, siendo trasladados al Hospital Virgen de Valme, donde uno de ellos ingresó con pronóstico muy grave y lesiones abdominales, vertebrales y en una extremidad superior, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. El segundo de los asaltantes que resultó herido fue ingresado en el mismo hospital con pronóstico grave, sufriendo una contusión pulmonar y fractura costal; además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el hombro.

 

  • 1