Local

Dejan inconsciente de una paliza en La Rinconada a un hombre que criticó su gamberrada

Los tres detenidos, dos menores de edad, apedrearon y patearon a la víctima que fue atendida en el centro médico

el 06 oct 2009 / 19:05 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Rinconada a tres personas, dos de ellas menores de edad, que están acusadas de apedrear y patear hasta dejar inconsciente a un hombre que les recriminó por subirse encima de varios vehículos.

Los agresores apedrearon entonces a la víctima y, una vez que cayó al suelo, le propinaron varias patadas, tras las que el hombre perdió el conocimiento y sufrió diversas lesiones, informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

La víctima fue atendida en un centro médico de la villa, donde los facultativos que lo atendieron le pusieron cinco grapas para cerrar la herida que le provocaron en la nuca con la piedra, otras cuatro en el codo izquierdo y tres más en el derecho, y además necesitó que le escayolaran uno de los brazos debido a la fisura sufrida por las patadas.

Los hechos. Todo comenzó cuando dos personas que se encontraban en una calle de la localidad recriminaron a dos menores por subirse encima de varios coches.

Los menores, después de irse de esta zona, volvieron con un amigo suyo mayor de edad y persiguieron a las dos personas que les habían recriminado.

A las dos víctimas les arrojaron sendas piedras de gran tamaño, una de las cuales impactó en la nuca de uno de los que huían, por lo que el hombre cayó al suelo y perdió el conocimiento de inmediato.

Con la víctima ya en el suelo, los tres perseguidores comenzaron a darle patadas y pisotones, e incluso uno de ellos cogió una piedra de grandes dimensiones del suelo con la intención de arrojársela encima, lo que no llegó a hacer porque fue increpado por dos testigos, tras lo cual los tres huyeron en un coche.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada se hizo cargo del esclarecimiento de los hechos y procedió a interrogar a los testigos de la agresión. Poco tiempo después y tras diversas gestiones, consiguieron localizar a uno de los supuestos agresores, J.A.F.C., mayor de edad, que inmediatamente fue detenido.

Posteriormente, tras completar sus pesquisas, los agentes de la Benemérita consiguieron localizar y poner a disposición de la Fiscalía de Menores a los otros dos supuestos agresores.

  • 1