Local

Deje el volante y coja los cubiertos

La diáspora hacia el Aljarafe transforma su objetivo los fines de semana cuando el ocio sustituye al trabajo y los fogones se encienden para deleitar a autóctonos y visitantes. Para no perderse entre ellos se publica la cuarta edición de la Guía Gastronómica que incluye 123 establecimientos.

TAGS:

La diáspora hacia el Aljarafe transforma su objetivo los fines de semana cuando el ocio sustituye al trabajo y los fogones se encienden para deleitar a autóctonos y visitantes. Para no perderse entre ellos se publica la cuarta edición de la Guía Gastronómica que incluye 123 establecimientos. Son 15 más que en la edición anterior los que incorpora la publicación que ahora ve la luz y en la que se hace un recorrido por las mejores cocinas de los 31 municipios que conforman la comarca. Junto a mesones y bodegas tradicionales aparecen también restaurantes más modernos, todos ellos con el denominador común de la calidad como característica necesaria para tener hueco en esta guía editada por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

Un comité de expertos integrado por técnicos y representantes del sector hostelero ha sido el encargado de seleccionar y clasificar con una, dos o tres aceitunas los establecimientos en virtud de varios criterios además de la cocina, como la higiene, las instalaciones y el servicio.

El resultado es una nueva edición de la que se editan 10.000 ejemplares y que como novedad presenta una breve reseña de cada una de las localidades. Estos datos se suman a los ya habituales con una reseña de cada restaurante, la especialidad de la casa y otras informaciones prácticas. Además, para facilitar la búsqueda, se incluye al final de la guía un mapa donde se ubica cada restaurante. La publicación se distribuirá en ayuntamientos, oficinas de turismo, hoteles y restaurantes pero estará accesible para todos en una versión digital a la que se podrá acceder en www.aljarafe.com/turismo. Igualmente, se instala por primera vez una central de reservas desde donde se podrá guardar mesa en los lugares dispuestos para ello. Y los que además de buen paladar tengan mano en la cocina podrán consultar un recetario con los platos más característicos del Aljarafe.

  • 1