Local

Del amor y la burbuja inmobiliaria

Fernando Tejero y Malena Alterio, juntos en un drama muy actual.

el 10 nov 2011 / 10:02 h.

TAGS:

Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea... Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.

Éste es el arranque de Cinco metros cuadrados, la película del director Max Lemcke y Contracorriente Films que triunfó en la última edición del festival de Málaga, y que tiene como pareja protagonista a Fernando Tejero y Malena Alterio, acompañados en los créditos por Manuel Morón, Emilio Gutiérrez Caba, Secun de la Rosa y Jorge Boch, lo que da una idea del exigente nivel actoral de la cinta.

"Esta es una película muy pegada a los personajes", confirma el director, "cuya idea central gira en torno a luchar o no, por los sueños y nuestras pequeñas ambiciones, si es que tener un piso que te guste, donde vivir, no es ya hoy en día casi una ambición". Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora.

Álex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Pero, al cabo de un año, la plataforma ya no se reúne. Sólo quedan Toño y Álex. Cada vez le cuesta más seguir adelante. Entonces empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia...

"Cinco Metros Cuadrados, es en definitiva, un proyecto de largometraje moderno, actual, preocupado por las relaciones de pareja, por la amistad, la dignidad y el amor en los tiempos de la burbuja inmobiliaria", concluye Lemcke. "Es a la vez de intimista, de autor, pero audaz e universal. Con un guión brillante -de los hermanos Remón- y un elenco de actores de primera categoría, será una de las películas más interesantes del próximo año".

  • 1