Deportes

Del Betis de Champions a un Betis de descenso

El equipo de Mel lleva dos puntos en la segunda vuelta. Sólo lo hacen peor el Mallorca y el Deportivo.

el 18 feb 2013 / 21:09 h.

Nacho y otro jugador del Betis reflexionan cabizbajos tras una derrota del Betis esta temporada.
El Betis acabó la primera vuelta en la cuarta plaza, a sólo tres puntos del Real Madrid y con cuatro de renta para continuar en la zona europea. Por desgracia para los verdiblancos, esa ronda se terminó, la siguiente empezó y la historia se ha torcido de tal manera para ellos que ahora están fuera de los seis primeros de la Liga y a seis puntos del cuarto clasificado, al que precisamente reciben el domingo en el estadio Benito Villamarín. Causas para la metamorfosis habrá todas las que los aficionados quieran ver y Pepe Mel corregir, pero el hecho objetivo es que el Betis ha pasado de tener números de Champions a perpetrar números de descenso.

En lo que va de segunda vuelta, el equipo todavía no ha sido capaz de ganar ni un solo partido. Ha empatado dos (1-1 con el Athletic y 0-0 con el Valladolid, ambos en casa) y ha perdido los otros tres (3-0 ante el Rayo y 1-0 contra el Atlético de Madrid y el Espanyol). En total, dos puntos de los quince disputados, sólo mejor que Mallorca y Dépor. Fue comenzar la segunda vuelta y empezar la serie, dicho sea de paso.

El principio de esta segunda vuelta no tiene nada que ver con el comienzo de temporada que deparó el Betis. En las cinco primeras jornadas del campeonato, Mel y sus futbolistas sumaron nueve puntos después de imponerse al Athletic (3-5), al Valladolid (0-1) y al Espanyol (1-0) y perder en casa con el Rayo (1-2) y el Atlético de Madrid (2-4). El conjunto verdiblanco era entonces sexto.

Pese a lo horrendo de esta racha, el Betis no tiene motivos para preocuparse por ahora. Conserva 16 puntos de ventaja sobre el tercero por la cola y de momento va mejor que el año pasado: a estas alturas sumaba 30 puntos y marchaba duodécimo justo al principio de otro tramo de seis jornadas sin victorias que casi lo remeten en el descenso.

EL TERCER PEOR PARCIAL DE MEL EN EL BETIS

Este 2 de 15 es el tercer peor parcial de Mel como entrenador del Betis, detrás del histórico 1 de 30 que protagonizó entre las jornadas 5 y 14 de la pasada temporada y el 0 de 15 que perpetró también en el comienzo de la segunda vuelta en el año del ascenso. Y casi al nivel del 3 de 18 que padeció en esas seis jornadas a esta altura en la Liga pasada.

  • 1