jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Deportes

Del Bosque confirma que salvo sorpresa continuará siendo el seleccionador

El seleccionador sopesa dar una lista preliminar de treinta y cinco hombres para la Eurocopa.

el 19 abr 2012 / 19:10 h.

Del Bosque, durante la visita que realizó al centro de discapacitados de Asprona en Albacete. / Manu (eFE)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confirmó que hace "unos meses" acordó con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, su renovación por la selección, aunque matizó que dependerá de que "todos" se encuentren "cómodos" tras la Eurocopa.

El seleccionador nacional puntualizó en rueda de prensa que al término del Europeo "si no hay problemas y todos nos sentimos cómodos, Federación y cuerpo técnico, continuaremos".

Precisamente, sobre el próximo europeo, Del Bosque aseguró que el delantero del Chelsea Fernando Torres tiene "opciones de entrar" en una lista que, advirtió, no está cerrada.

Admitió, además, que Óscar De Marcos, Iker Muniain o Ander Herrera podrían tener un sitio entre los elegidos porque "la campaña que está haciendo el Athletic de Bilbao es magnífica" y, también, porque "han alcanzado una madurez que no es flor de un día, sino que se debe al trabajo de varios años".

Por otra parte, Del Bosque deseó que Barcelona y Real Madrid, a quienes calificó como "los dos mejores clubes de Europa", puedan clasificarse para disputar la final de la Liga de Campeones.

Sobre el duelo entre ambos del sábado, opinó que "no existe un favorito", aunque dijo estar convencido de que se vivirá "un apasionante final de liga", y aseguró que no cree que los roces entre los jugadores de ambos clubes "perjudiquen al clima que existe en la selección".

Una lista previa de 35. Ante la dificultad de elaborar la lista que representará a España en la Eurocopa, competición en la que defiende título, todo hace indicar que Vicente del Bosque elaborará una convocatoria más amplia de lo normal, para después descartar a varios jugadores. El salmantino sopesa dar el próximo 15 de mayo una lista de 35 jugadores, de los que saldrán los 23 que viajarán a Polonia. Entre doce y quince futbolistas, la mayoría de la Selección Olímpica, completarán la convocatoria.

  • 1