Deportes

Del Bosque convoca a Navas y deja fuera a Negredo

La lista para el partido del próximo miércoles contra Puerto Rico consta de solo 19 jugadores

el 10 ago 2012 / 10:46 h.

Nacho Monreal, lateral izquierdo del Málaga, es la única novedad en la convocatoria de Vicente del Bosque para el partido amistoso del próximo miércoles en Puerto Rico, en el que no estarán Xavi Hernández y Álvaro Negredo, ni los olímpicos Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba. Sí, ha convocado al sevillista Jesús Navas

Como ocurrió hace un año en la convocatoria de Del Bosque para el partido amistoso de España en el mes de agosto, Monreal es la única novedad. En aquel viaje a Bari (Italia) fue por la lumbalgia que sufría Sergio Ramos. Ahora es por la ausencia de Jordi Alba, uno de los tres futbolistas de la selección absoluta que ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Respecto a la lista de convocados de los internacionales que ganaron el pasado 1 de julio la Eurocopa 2012, destaca el descanso que Del Bosque concede a Xavi Hernández.

Sin recuperar aún a dos futbolistas que se perdieron la gran cita por lesión, Carles Puyol y David Villa, el seleccionador opta por no hacer viajar a Xavi para que continúe con su pretemporada. La pasada campaña le dio muchos problemas un sóleo y no quiere forzarle para un partido amistoso.

De los delanteros se cae Álvaro Negredo. Del Bosque no quiere que jugadores hagan un largo viaje y no jueguen. Cuenta con Fernando Torres y Fernando Llorente, jugador al que debe minutos tras no darle ni uno solo en toda la Eurocopa.

Tampoco ha querido forzar el seleccionador a los tres futbolistas que integraron la selección olímpica. Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba acaban de regresar a las pretemporadas de Chelsea, Athletic Club de Bilbao y Barcelona.

La selección española no completará ningún entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se concentrará directamente para volar a San Juan.

Los convocados están citados a las 10.00 horas en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, salvo los internacionales del Real Madrid -Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos y Xabi Alonso-, que se incorporarán directamente en el Hotel Ritz-Carlton de San Juan el 13 de agosto.

La lista de 19 convocados la forman:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Llorente (Athletic) y Fernando Torres (Chelsea).


  • 1