Deportes

Del Bosque cree que la RFEF "ha obrado como debía" para contar con Navas

"Con Jesús Navas yo era consciente de todos los pasos que se estaban dando. Fernando Hierro ha sido el que ha facilitado todo este proceso.", aseveró el seleccionador.

el 09 nov 2009 / 12:53 h.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, aseguró hoy que la Federación Española de Fútbol (RFEF) "ha obrado como debía" y "sin ocultismo" para conocer si podía contar con el delantero del Sevilla, Jesús Navas, antes de convocarlo por primera vez con la absoluta tras superar sus problemas de ansiedad.

 

Del Bosque, que ha prescindido por lesión de los jugadores del Liverpool Fernando Torres y Albert Riera, incluyó a Navas como principal novedad entre los 23 citados para los amistosos contra Argentina y Austria, los días 14 y 18, respectivamente, y volvió a contar con el delantero del Valencia, Pablo Hernández, al que ya convocó para la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica en junio.

"Con Jesús Navas yo era consciente de todos los pasos que se estaban dando. Fernando Hierro ha sido el que ha facilitado todo este proceso. Lo que no podíamos era ponernos de espaldas a un jugador que estaba jugando muy bien. Si es un chico que puede ayudarnos y se dan las circunstancias personales que no se habían dado hasta entonces no debemos mirar para otro lado", comentó.

El seleccionador afirmó también que "no existe agravio comparativo" con otros jugadores y puso el ejemplo del delantero del Valencia Pablo Hernández, con quien no contó en los últimos partidos pese a convocarlo para la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica.

"Con Pablo cuando nadie pensaba que podía venir le trajimos a la Copa de las Confederaciones. Nosotros nos tenemos que abstraer de todo comentario y traer a los que consideramos que son los mejores, equivocados o no", señaló.

Del Bosque, que pese a prescindir esta vez del osasunista Monreal dijo que cuenta con él "en esa plantilla hipotética" de la que dispone, explicó que su idea es ubicar a Álvaro Arbeloa en el lateral izquierdo aunque puede jugar también en el derecho e incluso de central y se refirió a la ausencia de Fernando Torres.

"Hemos hablado con Rafa Benítez, es mejor no forzar. Fernando Torres en la anterior concentración estuvo incómodo y ojalá que estos días pueda recuperarse. Él hubiera deseado venir", agregó.

Preguntado por la baja también por lesión de Marcos Senna, Del Bosque señaló que hay opciones como "Busquets, Xabi Alonso e incluso alguna" para suplir su hueco, antes de hablar de la selección argentina, a la que definió como "una potencia".

"Argentina ha tenido dificultades, pero tiene excelentes jugadores. Lo principal es que es una selección muy competitiva y el estímulo que nosotros tenemos de jugar contra ellos, ellos lo tienen de poder jugar contra nosotros. Es un partido de lo mejor que se puede ver ahora mismo en el mundo", afirmó.

El seleccionador se mostró diplomático cuando se le cuestionó por las declaraciones de su homólogo argentino, Diego Armando Maradona, tras la clasificación de su equipo para el Mundial.

"No estoy en disposición de hacer una crítica en contra de él. Cada uno somos como somos, en ese momento se jugaban muchísimo y la manifestación de alegría cada uno la demuestra de una forma o de otra", dijo.

También se refirió Del Bosque a la polémica suscitada por la inclusión del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo en la convocatoria de Portugal para la repesca del Mundial contra Bosnia, pese a la lesión que arrastra desde hace más de un mes.

"Cada uno defiende sus intereses. El Real Madrid los suyos y Queiroz imagino que cuando lo cita es porque habrá hablado con el chico y le habrá dicho que está por lo menos para presentarse. Yo creo que hay unas normas que cumplir y luego está el sentido común", señaló.

El seleccionador, que concentrará al equipo el próximo jueves día 12, expresó por último su impresión de lo que va de liga y de la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Alcorcón, en la que los blancos deben remontar cuatro goles en contra para seguir adelante.

"La liga está siendo interesante y las distancias son tan escasas que equipos que están jugando bien como Valencia y Sevilla pueden ser opciones de futuro. Es sano para el fútbol. Para el Real Madrid es una situación que no es fácil. Es una eliminatoria que puede remontar, pero no hay nada decidido. Es un partido incierto. Un gran mérito del Alcorcón, no por demérito del Real Madrid sino por mérito de ellos", concluyó.

  • 1