Deportes

Del Bosque dará continuidad al bloque y al estilo que logró el título

Vicente Del Bosque fue presentado como nuevo seleccionador español en La Ciudad del Fútbol, donde mostró su satisfacción por asumir el gran reto de su carrera sintiéndose "un privilegiado". Además, abordó la posibilidad de que los madridistas Raúl y Guti vuelvan a la selección afirmando que "tienen potencial" para ser convocados. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:11 h.

Roberto Morales

Vicente Del Bosque fue presentado como nuevo seleccionador español en La Ciudad del Fútbol, donde mostró su satisfacción por asumir el gran reto de su carrera sintiéndose "un privilegiado". Además, abordó la posibilidad de que los madridistas Raúl y Guti vuelvan a la selección afirmando que "tienen potencial" para ser convocados.

Del Bosque fue presentado por Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y estuvo acompañado por Fernando Hierro, director deportivo, y Jorge Pérez, secretario general. En sus primeras palabras mostró su satisfacción y fiel a su estilo, dedicó elogios a su antecesor Luis Aragonés. "Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido el fútbol español y hay que reconocer que es gracias al anterior entrenador, Luis Aragonés, su cuerpo técnico y toda la gente de esta casa que ha trabajado para conseguir un éxito tan importante".

"Soy consciente de la responsabilidad que asumo pero más que preocupado me siento un privilegiado. Soy un absoluto privilegiado", añadió. El nuevo seleccionador prometió trabajo para seguir cosechando éxitos, indicó que al fútbol español le "hace falta cordialidad y buenas relaciones", y señaló como sus dos primeros objetivos "la fase de clasificación para el Mundial y la Copa Confederaciones en Suráfrica".

Conciliador, pese a que admitió que no ha hablado aún con Luis Aragonés, mostró su deseo de hacerlo. "Somos de distintas generaciones y no hemos tenido una relación cercana pero nos hemos llevado siempre muy bien. Le admiro por su carrera. En el momento que tengamos ocasión me encantará hablar con él. Siempre es bueno que el entrenador que llega hable con el anterior".

Contra el conformismo . Mostró su idea de no tocar de inicio el bloque que deja Aragonés, que ha conquistado la Eurocopa. "Deseo mantener el estilo que ha llevado a España a alcanzar una de las mayores cotas de su historia, así como mantener la unión del grupo que ha llevado el éxito". "Esta generación de jugadores es un grupo ganador. No sólo ha ganado la Eurocopa sino que en categorías inferiores han conseguido éxitos. Son ganadores. Tenemos que luchar porque no se conformen con lo que han conseguido, hay mayores éxitos por lograr", auguró.

Del Bosque no se escondió ante las preguntas sobre el posible regreso de los madridistas Raúl y Guti. Desde ahora, reconoció que cualquier futbolista que se lo gane tendrá las puertas abiertas de la selección española. "La historia de los 23 que nos han representado en la Eurocopa no se puede borrar, pero tienen las mismas posibilidades que el que juegue bien y lo merezca. "No he reparado en la primera lista pero son jugadores (Raúl y Guti) que pertenecen a un gran club como el Real Madrid".

Potencialmente son jugadores que pueden ir a la selección", admitió Del Bosque, que se explicó en términos parecidos con el barcelonista Bojan Krkic: "no habrá prejuicio ante una decisión que tomó en el pasado (la de renunciar a la Eurocopa)".

"Debemos aspirar al máximo entorchado mundial pero sabemos las vicisitudes del fútbol. Todos dicen que tengo el listón muy alto pero hay que ser positivos y verlo como un privilegio. Hay que mantener lo logrado por el anterior seleccionador y dar nuestro toque de carácter, formación y experiencia", afirmó.

Por último, quiso aclarar que pese a estar agradecido a su pasado madridista, no le condicionará para seleccionar a los mejores jugadores de España. "Veré todo con ecuanimidad. Llevo desde los 17 años en el Real Madrid pero intentaré ser justo. Voy a intentar ser una persona integra".

  • 1