Deportes

Del Bosque espera que "todos o casi todos" los lesionados lleguen al Mundial

Vicente del Bosque está preocupado por la plaga de lesiones entre sus internacionales. "No podemos llegar al Mundial con cinco o seis hombres entre algodones", advierte.

el 20 abr 2010 / 19:40 h.

Vicente del Bosque, ayer con Esperanza Aguirre.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se mostró confiado en que "todos o casi todos" los jugadores que en estos momentos se encuentran lesionados lleguen "en buenas condiciones" al Mundial de Sudáfrica, aunque, de no ser así, indicó que no se puede ir a la cita "con cinco o seis hombres entre algodones".

Del Bosque, que acudió ayer en Torrejón de Ardoz a la firma de un convenio entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y alcaldes de 26 municipios de la región para la construcción de campos de fútbol de césped artificial, comentó que hay que esperar para ver la evolución de los jugadores lesionados.

En este sentido, recuerda que "queda mes y pico todavía" para empezar a trabajar de cara al Mundial, por lo que se muestra convencido de que "hay tiempo suficiente para que todos o casi todos ellos se pongan bien".
El seleccionador nacional destacó que todos los jugadores que se encuentran lesionados, como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas o Marcos Senna, le preocupan por igual porque "todos son importantes", aunque si alguno de ellos no estuviera disponible a la hora de la verdad, está tranquilo, porque "tenemos donde escoger".

"Cuando se acerque ese día de dar la convocatoria intentaremos que al menos la gran mayoría esté bien, ahora no podemos ir con cinco o seis hombres entre algodones", destacó el seleccionador nacional.
fernando torres. Entre los jugadores de la selección que en estos momentos están atravesando una lesión se encuentra también el jugador del Liverpool Fernando Torres, operado el pasado domingo del menisco externo de la rodilla derecha. El periodo estimado de baja es unas seis semanas.

Preguntado por los medios de comunicación sobre las críticas al jugador por primar jugar con la selección española antes que con su club, el Liverpool, Del Bosque dijo que "cuando ha decidido operarse será también con el consentimiento de su club y porque no podría jugar en el estado en que estaba".

Respecto a si el delantero estará preparado para ir con la selección, el salmantino resaltó que él no es médico y que, por lo tanto, se tendrá que "fiar de lo que diga el jugador y de lo que digan los médicos".
Por último, ha señalado que estas lesiones no afectarán al ambiente de la selección, que será "como siempre".

  • 1