Deportes

Del Bosque: "Ha sido un espectáculo, no ha sobrado ni el último minuto"

Vicente del Bosque estaba tan feliz por el 2-5 ante Bosnia que no se tomó mal ni los dos goles encajados en los últimos minutos. "Ha sido un espectáculo", proclamó.

el 14 oct 2009 / 21:48 h.

Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó tras el triunfo de España en Bosnia (2-5) que fue "un excelente espectáculo" para cerrar con brillantez la fase de clasificación del Mundial 2010.

"Ha sido un excelente espectáculo por los dos equipos. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, nosotros hemos estado más acertados, pero Bosnia ha sido un extraordinario rival y da más valor a nuestra victoria", aseguró en rueda de prensa.

"No ha sobrado nada del partido, ni el minuto final porque ellos también habían merecido marcar algún gol. No digo que el fútbol haga justicia, pero viene bien que ellos también hayan marcado", añadió con caballerosidad.

Para Del Bosque, Bosnia acaba segunda de grupo "con todo merecimiento" y aseguró que "hoy demostró la buena fase de clasificación que ha firmado" y que "tiene todas las condiciones para clasificarse al Mundial, con un equipo con buenas individualidades y un público que hace que sea muy difícil vencer en su terreno".

Por eso, el seleccionador dio más mérito al triunfo español y destacó junto al brillante partido de Andrés Iniesta, las intervenciones de Íker Casillas y la pegada de Álvaro Negredo, autor de dos de los cinco tantos.

"Íker ha estado soberbio. Individualmente hemos estado muy bien, ha habido un comportamiento fantástico de todos. La única pega es que Joan Capdevila ha acabado lesionado por un problema costal", dijo.

"De los tres delanteros habituales dos no han venido, Villa y Güiza, y Fernando Torres estaba en el banquillo. Negredo ha cumplido con creces. Ha hecho un excelente partido. Estoy feliz de que los nuevos encajen", añadió.

Por último, preguntado por el favoritismo de España en el Mundial de Sudáfrica, Del Bosque mantiene los pies en el suelo. "Tenemos buenos jugadores, un equipo bien conjuntado, pero hay rivales muy fuertes".

"Nuestra aspiración es luchar por el próximo Mundial, pero sabemos que es muy difícil. No somos favoritos pero estamos en el grupo de aspirantes", concluyó.

  • 1