Deportes

Del Bosque no da pistas sobre el once inicial ante Liechtenstein

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no mostró sus cartas y sigue sin definir el once que sacará el viernes en Liechtenstein, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2012. Iniesta dio el susto de la sesión.

el 01 sep 2010 / 21:13 h.

Del Bosque dirige el entrenamiento de la Roja.

Vicente Del Bosque sigue sin dar pistas sobre el equipo que tiene en mente para iniciar el viernes, en Liechtenstein, la fase de clasificación a la Eurocopa 2012, y recuperó para el tercer entrenamiento a Fernando Torres.

Regresó a la dinámica de grupo Fernando Torres, que trabajó durante la mañana en el gimnasio. El deseo del seleccionador era que estuviese presente en la sesión de mayor intensidad de la doble sesión planificada para el segundo día de concentración. Y Torres cumplió con nota. Dejó el gol más bonito del partido en reducidas dimensiones que disputaron los internacionales, con una vaselina que fue aplaudida por todos.

Antes del entrenamiento, Sergio Busquets reconoció el atractivo de jugar frente a Argentina, pero aseguró que el partido importante es el de Liechtenstein. “Es verdad que hace ilusión jugar en Argentina. Pero el partido importante es el de Liechtenstein porque es en el que nos jugamos tres puntos y es de clasificación”, destacó Busquets.

El partido marcó una sesión en la que Del Bosque sigue sin mostrar sus cartas. Entremezcló ideas en los dos equipos que alineó, sin dar pistas para el primer partido camino a la Eurocopa 2012.

En un equipo situó a Arbeloa, Marchena, Xabi Alonso y Capdevila, con Cesc y Silva en el centro, Villa y Navas en las bandas más Fernando Torres en punta. El otro lo formaron Sergio Ramos, Piqué, Monreal, Busquets, Xavi, Cazorla, Iniesta, Pedro y Llorente.

La formación del segundo equipo, con defensa de tres, impidió ver si Del Bosque apostará tras la lesión de Carles Puyol, por Sergio Ramos como central o lateral. Todo indica a que jugará en la banda derecha el partido del viernes y que Marchena formará pareja de centrales con Piqué.

El percance de una tarde marcada por la lluvia lo dio Andrés Iniesta. Recibió un golpe fortuito en el tobillo y tuvo que ser atendido por los doctores de la selección española. Quedó en nada y pudo finalizar la segunda sesión de trabajo del miércoles.

  • 1