Deportes

Del Bosque sigue con dudas sobre el juego con extremos

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, no despejó sus dudas en el entrenamiento matinal de ayer en La Ciudad del Fútbol, y hasta el último momento no decidirá si ante Bosnia jugará con extremos, alineando a Santi Cazorla y Diego Capel, o apostará por el toque de Cesc Fábregas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:13 h.

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, no despejó sus dudas en el entrenamiento matinal de ayer en La Ciudad del Fútbol, y hasta el último momento no decidirá si ante Bosnia jugará con extremos, alineando a Santi Cazorla y Diego Capel, o apostará por el toque de Cesc Fábregas.

La selección española se entrenó por última vez en Las Rozas, antes de viajar hoy a Murcia, en una sesión de hora y media de duración marcada por la presencia del balón, en la que Del Bosque no mostró ninguno de los planes que maneja para su estreno oficial como seleccionador.

Las cualidades de Bosnia Herzegovina, primer rival español en la fase de clasificación al Mundial 2010, pueden condicionar el estilo de juego por el que apostará Del Bosque, más cercano en estos momentos a los extremos.

Si confirma esa idea, el equipo titular sería el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila, Cazorla, Senna, Xavi, Capel, Iniesta y Villa. El segundo plan daría entrada en el equipo a Xabi Alonso y Cesc Fábregas, por lo que España cambiaría de estilo.

El entrenamiento de ayer fue una nueva muestra del ambiente que reina en la selección española. Continuas bromas y piques sanos en los partidos en reducidas dimensiones que jugaron los internacionales divididos en tres equipos, así como en el ensayo de lanzamientos a balón parado y jugadas de estrategia.

Como ocurrió en la sesión vespertina del jueves, Sergio Ramos trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, confirmando que está totalmente recuperado de las pequeñas molestias musculares que sufría, por lo que será titular ante Bosnia Herzegovina.

Fue la única sesión del día, ya que el seleccionador bajó el nivel de exigencia. Los internacionales españoles disfrutaron de tarde libre hasta las 20.30, tras finalizar una relajada sesión de vídeo, baño y masaje. A esa hora nuestros jugadores partieron en autobús desde La Ciudad del Fútbol de Las Rozas a un cercano hotel de Barajas.

Para hoy, viernes, la selección española partirá de Madrid a las 11.15 horas, y aterrizará en Alicante para completar el final del trayecto en autobús hasta Murcia, donde tendrá lugar el partido contra Bosnia el sábado.

  • 1