jueves, 21 marzo 2019
12:16
, última actualización
Deportes

Del Bosque suple la baja de Capel con Albert Riera

El cargado calendario de partidos comienza a dejar futbolistas por el camino. España pierde al sevillista Diego Capel. Su descaro, velocidad y desborde. La apuesta de Vicente Del Bosque se ha roto el adductor y no estará ante Estonia ni Bélgica.

el 15 sep 2009 / 16:25 h.

El cargado calendario de partidos comienza a dejar futbolistas por el camino. España pierde al sevillista Diego Capel. Su descaro, velocidad y desborde. La apuesta de Vicente Del Bosque se ha roto el adductor y no estará ante Estonia ni Bélgica.

Llegaba entre algodones Capel pero agarrado a su ilusión cruzando los dedos para no romperse. El Sevilla le venía dosificando sus apariciones. Sentía molestias en el adductor y la pasada semana no jugó la Copa de la UEFA en Salzburgo. Lo hizo durante 62 minutos en el último encuentro liguero ante el Atlhetic Club de Bilbao.

Capel siente la confianza de Del Bosque. Es una de las novedades del nuevo seleccionador, que le ve condiciones únicas, diferentes a lo que tenía la campeona de la Eurocopa y maduro como para abandonar la sub'21. Eso le hizo silenciar sus molestias y probarse en el primer entrenamiento de ayer con España.

El resultado no pudo ser peor. Las malas sensaciones de Capel acabaron en rotura muscular a mitad del entrenamiento matinal. En él, daba el susto Santi Cazorla tras un fuerte choque con Pepe Reina. Raúl Albiol a medio gas y Carles Puyol con Andrés Iniesta 'tocados'. El panorama comenzó a tornarse preocupante para Del Bosque.

La tarde confirmó los malos augurios de Capel y la recuperación de Cazorla, que se entrenó con el resto de internacionales. "Tengo un dolor fuerte en la tibia por el golpe pero quiero quedarme", aseguró a Efe Cazorla minutos antes de la cena. "En el entrenamiento he sentido algo de dolor pero creo que podré jugar a tope los partidos si el seleccionador decide ponerme", confirmó esperanzado.

Llega Riera. Se marcha Capel y llega Albert Riera. Dos futbolistas distintos con los que cuenta Del Bosque. Desborde contra precisión. En la recámara estaba el valencianista Juan Mata, pero la selección española sub'21 se juega su presencia en un Europeo y no puede fallar. Mata es una de sus piezas claves.

El primer día de concentración tuvo un marcado tono médico. El percance de Capel sumado al de Cazorla en los últimos minutos del entrenamiento matinal, al que no se sumaron los barcelonistas Carlos Puyol, por una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo, y Andrés Iniesta, con molestias en la rodilla con peligro de transformarse si forzaba en una "capsulitis posterior". En la tarde regresaron al grupo a un ritmo bajo.

Tampoco se entrenó con el resto de internacionales el central valencianista Raúl Albiol, aquejado de un problema muscular desde el partido de la Copa de la UEFA contra el Marítimo portugués. Mañana y tarde se ejercitó en solitario y su evolución es positiva.

Llegará a tiempo y tendrá que ganarse el puesto porque ha regresado el 'mariscal' Carlos Marchena. También presente en el parte médico por una gastroenteritis, se entrenó con normalidad durante el día. No volvía a vestir la 'roja' desde la final de la Eurocopa, donde formó pareja con Puyol.

  • 1