domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Deportes

Del Bosque: "Tenemos que prepararnos para el futuro"

El seleccionador español de fútbol afirmó que todos los éxitos cosechados por el conjunto nacional "son muy pasajeros".

el 02 jul 2012 / 10:52 h.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó que todos los éxitos cosechados por el conjunto nacional "son muy pasajeros" y que tienen que "prepararse para el futuro", después de ganar (4-0) la final de la Eurocopa este domingo frente a Italia y sumar el histórico triplete de Eurocopa-Mundial-Eurocopa .

"En septiembre tenemos la clasificación para el Mundial, que es lo que nos debe de empujar. Sabemos todos que estos éxitos son muy pasajeros y que tenemos que prepararnos para el futuro y el que no piense así se esta equivocando", destacó el entrenador en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

Sobre el Mundial de Brasil 2010, confía en todos sus jugadores para tener un equipo en condiciones de competir. "Todos, algunos están en esa frontera de los 30 años, pero es bueno tener jugadores de ese calibre. Lo más importante es que ese espíritu competitivo, ese pensar en hoy, en disfrutar de este éxito", comentó el extécnico del Real Madrid.

Del Bosque se mostró humilde pese a conseguir la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 de forma consecutiva, algo que no había conseguido ningún equipo. Al ser calificado como el mejor entrenador de la historia, sólo elogió a sus jugadores: "Muchísimas gracias, pero los que valen son los que juegan y los que nos han hecho ganar estos tres títulos seguidos".

El seleccionador reconoció ser consciente del éxito del fútbol español y rememoró que nunca pensó en dedicarse a este deporte de forma profesional. "He tenido un recorrido largo y he sido un hombre afortunado porque tampoco era mi pretensión dedicarme al mundo profesional. He estado muchos años en la formación de jugadores, la captura de jugadores jóvenes", relató.

"Sabéis todos como llegó mi caso y en estos años he tenido excelentes jugadores que nos han hecho mejores a los entrenadores y al grupo técnico que me acompaña", agregó el entrenador.

Por otra parte, remarcó el carácter normal de los futbolistas españoles. "Es importante que tenemos unos jugadores que son bastante normales. Nosotros tenemos la obligación de elegir a los mejores, pero también es bueno rodearse de buenos chavales", afirmó Del Bosque.

"Eso es importantísimo y yo sé que en este tiempo, hemos estado 40 y tantos días concentrados, en el mundial estuvimos más de 50, la convivencia no es fácil porque solo pueden jugar 11, 12 se quedan sin jugar. 12 además que están acostumbrados en sus clubes a ser titulares, insustituibles y viene aquí y se encuentran en una situación un poco incómoda. Eso es lo peor de todo", añadió.

  • 1