Deportes

Del Bosque vuelve a confiar en Navas

El salmantino ha pasado por alto el irregular rendimiento que está mostrando en este inicio de temporada Jesús Navas y ha decidido convocarlo para los próximos amistosos de la 'roja'.  

el 07 nov 2011 / 20:34 h.

El sevillista Jesús Navas ha vuelto a la selección.

El sevillismo ha encontrado un gran aliado en la empresa de recuperar a uno de los mejores jugadores de su plantilla. Y es que Vicente del Bosque ha pasado por alto el irregular rendimiento que está mostrando en este inicio de temporada Jesús Navas y ha decidido convocarlo para los partidos amistosos que la selección española disputará durante este parón liguero ante Inglaterra y Costa Rica. 

Así, el palaciego es una de las grandes novedades en la lista ofrecida por el técnico salmantino y volverá a estar con España ocho meses después de su última convocatoria. En aquella ocasión, en el mes de marzo, disputó el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa ante la República Checa en Granada.

Ese fue el segundo partido oficial -jugó ante Liechtenstein en septiembre de 2010- del combinado nacional en el que ha participado Jesús Navas desde que se proclamara campeón del mundo en Sudáfrica el 11 de julio del año pasado. Desde entonces, la lesión que no le permitió disputar la última fase de la pasada campaña y su bajo estado de forma actual le han alejado del combinado nacional.

Si bien, aunque el extremo de Los Palacios no termina de estar fino y está ofreciendo un inicio de campaña bastante discreto, el seleccionador Vicente del Bosque ha dado un paso al frente con su convocatoria, demostrando que entra dentro de sus planes para la disputa de la Eurocopa que se disputará el próximo año en Ucrania y Polonia. Sin duda, una buena noticia que puede revertir positivamente para el Sevilla, que ansía volver a ver en todo su esplendor a uno de sus estiletes.

Objetivo Eurocopa

El jugador recibió la noticia en el entrenamiento especial que realizó parte de la plantilla en Aznalcázar y, al término de éste, expresó ante los medios de comunicación su felicidad por ser convocado y se mostró confiado en poder estar con España el próximo verano.

"Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de estar ahí. Siempre estoy dispuesto a estar con España porque para mí es lo máximo", comentó un Jesús Navas que reconoció no obstante no estar en su mejor momento. "Después de la lesión me está costando un poco, pero me estoy encontrando cómodo".

El canterano sevillista tiene como objetivo aumentar su bagaje con la selección nacional en la Eurocopa, cita a la que España acude como máxima favorita. "Tengo muchas ganas de disputar la Eurocopa y voy a intentar darlo todo para poder estar ahí. Me ha costado después de la lesión estar otra vez en el grupo, pero estoy muy feliz. Esto es lo que estoy buscando y es lo que quiero", concluyó Navas.

Unos números discretos

La llamada de Del Bosque puede servir para revitalizar a un futbolista que, actualmente, está muy lejos de ofrecer sus mejores prestaciones, ya que las lesiones que sufrió la pasada temporada han lastrado su rendimiento en los últimos meses. En primer lugar sufrió una lesión en el tobillo ante el PSG el 19 de septiembre que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses. Posteriormente, en abril, Navas volvió a caer en el dique seco, esta vez por una fractura de estrés en el peroné que no le permitió jugar la recta final de la temporada.

Así, tras el excelente tramo final de la campaña 2009/10 en el que ganó la Copa del Rey con el Sevilla y el Mundial con España, el sevillista firmó en la 2010/11 sus números más discretos desde que forma parte de la élite del fútbol. Sólo jugó quince partidos, el año que menos, y anotó tan solo un gol -el que sirvió para empatar ante el Barcelona-. Y es que a Jesús Navas, como ya le sucedió en la 2006/07 tras caer en un partido ante el Deportivo, le cuesta un mundo recuperar la forma tras lesionarse. 

  • 1