Cultura

Del caso Napster a los discos 'on line'

Los primeros que desataron la polémica sobre la propiedad de sus productos en la red, Metallica, han encontrado ahora otra manera de acercarse a internet.

el 15 sep 2009 / 09:26 h.

Los primeros que desataron la polémica sobre la propiedad de sus productos en la red, Metallica, han encontrado ahora otra manera de acercarse a internet. La banda que luchó contra Napster ha planeado subir a su página web, para la promoción de su próximo álbum, vídeos y grabaciones de acceso exclusivo a los que se hagan con el disco en cuestión.

Radiohead, pioneros en el lenguaje de marketing de internet, fueron de los primeros músicos en abandonar las antiguas fórmulas discográficas y abrirse a las novedades. Después de colgar en la red su último álbum, promocionaron un concurso en el que primaban con 10.000 euros el mejor vídeo sobre la canción In rainbows.

Hace un año fueron los estadounidenses Modest Mouse, junto a la empresa Apple, los que abrieron la participación para un evento de las mismas características y Nine Inch Nails, quienes también subieron su pasado disco a internet, han abierto un canal en Youtube para la participación de sus fans en sus próximos vídeos. Formas muy diversas, como se ve, de capear el temporal.

  • 1