Local

Del coche de Gallardón a las primeras motos eléctricas

La Plaza de San Francisco acoge la III Feria de la Movilidad

el 16 sep 2011 / 19:42 h.

TAGS:

Las motos eléctricas discurren por el circuito de educación vial.

Si quiere hacerse una idea precisa de los avances registrados en materia de movilidad sostenible y probar los últimos vehículos eléctricos mientras los niños disfrutan montando en bici o en triciclo en un mini parque de educación vial, la plaza de San Francisco será hasta mañana domingo su mejor opción. Allí se inauguró ayer la III Feria de la Movilidad Sostenible, donde a través de un recorrido por diversos stands los visitantes podrán admirar de cerca, por ejemplo, el prototipo de motocicleta eléctrica que comenzará a fabricarse en cuestión de meses en la llamada Ciudad de la Energía que ya se está levantando en Dos Hermanas, o dos de los tres únicos "vehículos híbridos enchufables" que existen en España y que ha desarrollado la marca Toyota, uno de los cuales es el que utiliza el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

"Lo de los coches eléctricos ya no es algo de las películas. En un par de años o tres el vehículo eléctrico en todas sus modalidades (coches, motos y bicicletas) será una realidad en nuestras calles y carreteras", según vaticinó ayer el presidente del Consorcio de la Ciudad de la Energía, Javier Pazo, en su visita a esta Feria.

Las primeras motos eléctricas que se fabricarán en el complejo fabril de Dos Hermanas contarán con una autonomía de unos cien kilómetros y alcanzarán una velocidad punta de 100 kilómetros a la hora.Endesa muestra en esta feria los puntos de recarga eléctrica que pronto, y hasta en número de 75, comenzarán a distribuirse por toda la ciudad.


Tussam también está presente en este evento con un stand en el que se exhibe el microbús eléctrico que actualmente cubre la ruta que va desde la calle Águilas hasta la plaza del Museo.


Por su parte, la empresa Cellopark promociona en su stand "la última solución en el aparcamiento público", un sistema que permite a los conductores abonar el dinero de la zona azul a través de su móvil, sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro ni de estar cerca del vehículo para ampliar el tiempo de aparcamiento.

  • 1