Economía

Del crecimiento aeronáutico al liderazgo en energía solar

Otro de los incentivos aprobados en la provincia de Sevilla se dirige a respaldar la creación de una nueva empresa, Sofitec Composites, que estará especializada en el diseño y la fabricación de elementos materiales compuestos para el sector aeronáutico. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:53 h.

Otro de los incentivos aprobados en la provincia de Sevilla se dirige a respaldar la creación de una nueva empresa, Sofitec Composites, que estará especializada en el diseño y la fabricación de elementos materiales compuestos para el sector aeronáutico y que se ubicará en el Parque Tecnológico Aerópolis (La Rinconada) con instalaciones de alta tecnología en sus procesos productivos.

El proyecto, apoyado con 3,2 millones de euros, permitirá la creación de 30 puestos de trabajo. Los promotores de esta empresa cuentan ya con la firma Sofitec Ingeniería, ubicada en una parcela anexa en Aerópolis y dedicada a la fabricación de piezas para la aeronáutica.

Y en Aznalcóllar (Sevilla), 2,61 millones de euros han ido a parar a la segunda fase del proyecto de construcción de la planta de fabricación de receptores solares que promueve Schott Solar. La iniciativa en su conjunto supondrá una inversión de 31,5 millones de euros y la creación 87 empleos.

La fábrica de Schott Solar se está levantando en una parcela de 18.000 metros cuadrados en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía, donde se pretende conformar un cluster (concentración de empresas) en torno a la generación de energía solar en Sevilla, haciendo de la provincia el principal foco productor del mundo.

Este bloque de iniciativas subvencionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) supondrán para las empresas una partida total superior a los 170 millones de euros y permitirán la creación de 270 empleos.

Junto a los proyectos ya citados -que fueron ratificados en Consejo de Gobierno-, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía aprobó también el pasado 14 de febrero otra orden de incentivos, por valor de 6,2 millones de euros, destinada a nueve proyectos empresariales en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, con una inversión total de 33,1 millones y una creación de empleo comprometido de 212 puestos de trabajo.

Una de las propuestas financiadas en la provincia de Sevilla en la partida de ayudas de febrero es la de Media Digital Factory, compañía ubicada en Mairena del Aljarafe y dedicada al comercio electrónico de contenidos televisivos e interactivos, orientados fundamentalmente a la Televisión Digital Terrestre local.

Este proyecto, que creará tres puestos de trabajo, conlleva una inversión de 2,6 millones de euros y contará con un incentivo de 399.244 euros.

  • 1