Local

Del crimen de Marta a la investigación del caso Mercasevilla

el 14 oct 2011 / 20:57 h.

TAGS:

El letrado José Manuel Carrión será quien defienda al hermano de Miguel Carcaño, Javier Delgado. Defenderá al hombre que desde el principio ha sido calificado como el "cerebro" del caso tanto por la Policía como por la familia de Marta. Él, en cambio, sostiene que su cliente ha sido metido en el caso porque la Policía no admite que cuatro jóvenes les han engañado.

Carrión será otro de los letrados que por primera vez se enfrenta a un juicio mediático, aunque se ha sabido adaptar a las circunstancias y tratar con la prensa. Lo único que él lamenta es que la sociedad no entienda el papel de un abogado defensor y que incluso, como a él le ha pasado a la salida del juicio al Cuco, que haya sido objeto de un intento de agresión; y el acoso de ciertos medios televisivos, que le siguen cuando acude a los juzgados con Javier. De hecho, alguna vez ha sufrido algún encontronazo con ellos.

Éste será su estreno como abogado de un caso mediático, pero no será el único que abordará en los próximos meses, ya que desde hace algún tiempo lleva la defensa del exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, imputado en varias causas por el Juzgado de Instrucción número 6, entre ellas, en la investigación por las supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE). De hecho, se prevé que el próximo año ya se celebre el primer juicio por el caso Mercasevilla, en concreto, por las supuestas comisiones ilegales, cuya instrucción ya está finalizada. Es compañero del que fuera el primer letrado de Miguel Carcaño, que se retiró tras la confesión de la violación.

  • 1