lunes, 12 noviembre 2018
22:45
, última actualización
Local

Del estilo barroco al andaluz

Con la reforma, las habitaciones del hotel Alfonso XIII que eran de estilo barroco isabelino, pasarán a ser de estilo andaluz.

el 15 dic 2011 / 10:19 h.

TAGS:

La reforma del hotel Alfonso XIII sigue su curso, pero desde el señero establecimiento han querido adelantar algunos detalles del proyecto en lo que respecta a las habitaciones.

De este modo, han informado a través de su página web de que hasta junio de 2011, el hotel Alfonso XIII contaba con 147 habitaciones , decoradas en tres estilos diferentes:  habitaciones de estilo  barroco isabelino, cuya decoración recordaba los tiempos de oro mercantil de la ciudad y cuenta con paredes enteladas en mezcla de lino y seda; habitaciones castellanas, caracterizadas por sus camas con dosel y cabecera de madera tallada; y habitaciones árabes de decoración interior mudéjar con yesería arabesca y ricas telas.

Tras la reforma, los estilos de las habitaciones también variaran,  ya que las habitaciones de estilo barroco isabelino serán sustituidas por las de estilo andaluz, y se mantendrán los estilos castellanos y árabes de las otras habitaciones, pero con la decoración actualizada.

Asimismo, también se pueden ver como quedará una de las habitaciones más importantes del hotel por su historia: la Suite Reales Alcázares.  Está inspirada en la historia e impactante pasado de la escandalosa historia de amor del Rey Pedro El Terrible y su amante secreta, María de Padilla, transcurrida en estos jardines.

El hotel ha querido transformar esta  suite en  una versión actualizada del gabinete privado de María de Padilla, caracterizándola con interiores cálidos y ambientes con toques de feminidad que seducirán al huésped en un entorno de lujo.

 

  • 1