Deportes

Del mejor equipo del mundo al colista en solo tres días

El Sevilla, pendiente del Comité de Competición y con Negredo sin estar aún a tope, recibe al Racing. La afición se moviliza para respaldar a su equipo. 

el 24 oct 2011 / 20:08 h.

El fútbol tiene estas cosas: un día te enfrentas al mejor equipo del mundo y tres más tarde, al colista. La cita de esta noche ante el Racing, cuando los ecos del Camp Nou aún colean, obliga a cambiar el chip por completo y realizar un nuevo esfuerzo. El desgaste sufrido ante el Barcelona fue grande y, por si esto fuera poco, las bajas inquietan. El empate ante el equipo de Guardiola fue valioso, pero serviría de poco si se falla ahora ante un rival que llega con el agua al cuello.

El Sevilla vive un momento dulce. Hay que remontarse a la temporada 1945/46, la del título de Liga, para encontrar un inicio de campeonato similar. Son ya ocho las jornadas consecutivas invicto y buena parte de la culpa la tiene el rendimiento del equipo en el Sánchez Pizjuán. Los nervionenses cuentan sus partidos por victorias (Málaga, Real Sociedad, Valencia y Sporting), cuatro en total, algo que no se veía desde enero de 2008. Marcelino está cambiando muchas cosas, y una de ellas es convertir el estadio de Nervión en un campo donde arrancar puntos se está haciendo imposible a los rivales que lo visitan.

Ahora se presenta el Racing, colista con 4 puntos de 24 posibles. Sin embargo, esto no es necesariamente una buena noticia. El Sevilla llega muy fatigado -lo reconoce Marcelino- y titulares como Kanouté no podrán jugar. Fernando Navarro, por su parte, está en manos de Competición. El comité se reúne hoy mismo y el club espera evitar su sanción. Al franco-malí lo da por perdido. Mientras, Perotti es baja segura por lesión y, para colmo, Negredo no está para jugar de inicio, así que habrá que exprimirse una vez más. Ante esto, Marcelino no dudaen pedir el apoyo de la afición, que ya está respondiendo en taquillas pese a la intempestiva hora de inicio del partido.

UN RIVAL EN APUROS. En el Racing, Héctor Cúper ha dejado fuera de la expedición a dos jugadores importantes como Serrano y Stuani de cara a un choque en el que el técnico argentino confía en dar la sorpresa y lograr la primera victoria de la temporada. Después de ocho jornadas, el Racing es el único equipo de la categoría que aún no ha ganado. El sábado perdió en casa con el Espanyol. Bernardo y Acosta, cedidos por el Sevilla, no jugarán. El central, porque así lo estipula su contrato, y el atacante porque, además de eso, está lesionado.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Luna; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Armenteros; Rakitic y Manu del Moral.

Real Racing Club: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma o Christian; Jairo, Diop, Adrián, Munitis; Ariel y Koné.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00. TV: GolT/Canal+ Liga

  • 1