martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Deportes

Del Moral, el pichichi sevillista

Con su doblete al Racing, el jiennense suma 7 goles y supera a Negredo en la lista de goleadores sevillistas; Jesús Navas, con cuatro, es el tercero.

el 23 mar 2012 / 21:56 h.

El partido de El Sardinero estuvo repleto de buenas noticias para el Sevilla, principalmente porque se volvió a ganar después de tres jornadas sin hacerlo. Con la del jueves, Míchel ha sumado su segundo triunfo a domicilio, superando así el número de victorias logradas fuera del Sánchez Pizjuán mientras entrenaba al equipo Marcelino García Toral -el asturiano sólo logró vencer en La Romareda al Zaragoza-.

Además, la del jueves igualó la victoria más holgada lograda por el Sevilla esta temporada. El 5 de diciembre, como prolegómeno a la racha más negativa de la campaña, los blanquirrojos ganaron por 3-0 al Getafe, precisamente una jornada después del partido de Zaragoza.También individualmente el partido sirvió para que algunos jugadores se despojaran de un lastre. Ese fue el caso especialmente de Manu del Moral, que rompió su sequía con un doblete que le vuelve a convertir en el máximo goleador del equipo esta campaña.El jiennense no veía puerta precisamente desde el partido ante el Getafe del 5 de diciembre, lo que supone más de tres meses sin aumentar su cifra goleadora. Con los dos goles de ayer, el ex del equipo azulón suma siete tantos, por lo que adelanta a Álvaro Negredo en la lista de goleadores del equipo en Liga. Además, el del jueves fue el segundo doblete goleador que ha conseguido Del Moral desde que llegara al Sevilla.

El primero, precisamente, fue en el partido disputado ante el Racing en la primera vuelta, con lo que los cántabros se han convertido en su mayor víctima.Otros protagonistas. Además del liderato de Del Moral en la lista de goleadores nervionenses, otro que escaló ayer en esta clasificación fue Jesús Navas, que está traduciendo en goles su mejoría y, con cuatro, es ya el tercer máximo goleador del equipo en Liga, superando a Kanouté.Dejando a un lado las cifras goleadoras, otro de los motivos de alegría para Míchel que deparó el encuentro de El Sardinero fue la reaparición de Álvaro Negredo. El vallecano volvió a jugar después de tres jornadas sin hacerlo, cuajando un buen encuentro y disputando prácticamente todo el encuentro, ya que fue sustituido en el 81' por Kanouté.

  • 1