Deportes

Del Nido abre públicamente la puerta de su despacho a los biris

El presidente les dice que si no han ido antes es "porque no os dio la gana" tras calificar de "injustas" las medidas adoptadas en Gol Norte.

el 06 dic 2012 / 19:35 h.

El conflicto entre el consejo y Biris Norte fue uno de los asuntos estrella de la Junta General de Accionistas. Del Nido habló ampliamente de ello, aunque fue al final, alcanzando la asamblea su séptima hora de duración, cuando se produjo un intercambio de opiniones protagonizado por el presidente, Monchi, Ramón Somalo y los representantes de este colectivo en la sala.

En el turno de ruegos y preguntas, Somalo, presidente de la Federación de Peñas y consejero, dijo que "a pesar de los informes policiales y de las barbaridades cometidas, tenemos que darle un giro a este asunto".

Un deseo de poner fin al conflicto secundado por los representantes de Biris Norte, Santiago y Fernando: "Todo empezó con aquella pancarta en la que pedíamos una limpieza en el club, cuando poco antes, curiosamente, habíamos mostrado al presidente nuestro apoyo por su situación judicial. Aquella pancarta no sentó bien y, desde entonces, su postura hacia nosotros cambió. Antes de entrar a la grada ya estamos juzgados. Ahora resulta que todos somos unos violentos, cuando hay muchos miembros que nunca ha tenido ningún problema con la justicia. Pido que nos sentemos y que hablemos cara a cara".

Tras escucharles, Del Nido volvió a defender la postura del club, aunque esta vez invitando a los biris a zanjar el asunto en su despacho. "No hay derecho a las medidas, no, pero en 15 partidos, sólo en 15, de la pasada campaña, fuimos sancionados por incidentes en la grada baja central de Gol Norte. Con esas medidas, en nueve de esta temporada hemos tenido la friolera de cero sanciones", explicó. Pese a ello, dijo: "Siempre he recibido a todo aquel socio o accionista que ha querido. Si no habéis venido, es porque no os dio la gana. Podéis venir cuando os dé la gana".

Monchi, poco después, fue quien cerró el asunto: "Yo también soy un biri, de los que animan. Coged el guante que os ha lanzado Del Nido. Os ha abierto su despacho".

  • 1