Deportes

Del Nido acaba con todos los debates

Desde la marcha de Juande Ramos no aparecía Del Nido por la ciudad deportiva, donde acudió ayer para zanjar dos de las principales polémicas que afectan al sevillismo en estos momentos. La continuidad de Luis Fabiano y el respaldo al entrenador.

el 14 sep 2009 / 23:13 h.

Desde la marcha de Juande Ramos no aparecía Del Nido por la ciudad deportiva, donde acudió ayer para zanjar dos de las principales polémicas que afectan al sevillismo en estos momentos. La continuidad de Luis Fabiano y el respaldo al entrenador.

Para tratar el tema del brasileño José María del Nido recurrió a una contundencia desconocida en los últimos meses. El presidente del Sevilla aseguró que hay "cero posibilidades" de que Luis Fabiano abandone el equipo. "Luis Fabiano tiene contrato en vigor, hace unas semanas iniciamos las negociaciones para su renovación, sin prisas, pero sin pausas.

Los derechos federativos del jugador son, el cien por cien, propiedad del Sevilla y, por lo tanto, no abramos un debate inexistente. No existe posibilidad de que, sin el consentimiento del Sevilla, abandone nuestra disciplina. Por lo tanto, hay posibilidad cero de que se vaya en el mercado de invierno", sentenció. Además, el dirigente declaró que el grupo que posee el 65% de los derechos del futbolista "no tiene decisión ninguna, ese fondo al Sevilla no lo ha llamado ni nos está apretando, porque con el Sevilla tiene fuerza cero.

El Sevilla es el dueño exclusivo de los derechos federativos y deportivos de Luis Fabiano, que sólo puede salir con la clausula de rescisión, que es de 60 millones de euros más el IPC de 3 años y medio más dos puntos por año", refirió.

En la misma línea fueron sus declaraciones cuando habló de la situación de Manolo Jiménez: "Sobre el entrenador no hay debate, porque Jiménez tiene la misma confianza que el primer día, del consejo de administración y la mía. Que no se le pida a Jiménez lo que no se les ha pedido a otros cuando han llegado. Él ha tenido que hacer frente a unas rémoras, pero va a triunfar".

Claro que Del Nido dejó abierta otra posibilidad en función de los resultados. "¿Conocen -preguntó- algún equipo del mundo en el que los resultados no motiven la salida o la entrada del técnico?".

Por otra parte, admitió que, de no cumplir los objetivos previstos, el club tendría que "replantearse la temporada que viene".

Para acabar, Del Nido mandó un duro mensaje al ex entrenador sevillista. "Juande Ramos es historia y traicionó al Sevilla para irse a otro fútbol por dinero, la afición no se acuerda de él", concluyó.

  • 1