Deportes

Del Nido admite que le "habría gustado en otro momento" el emparejamiento con el Barcelona

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, admitió que le habría gustado que llegara "en otro momento" el emparejamiento con el FC Barcelona, rival que le ha tocado en suerte a los nervionenses en los octavos de final de la Copa del Rey.

el 02 dic 2009 / 11:29 h.

"A mí me hubiera gustado un Barca-Sevilla o un Sevilla-Barca en otro momento de esta competición. Pero el sorteo ha sido así de caprichoso", indicó el mandatario.

 

Además, el dirigente sevillista se mostró consciente de la dificultad que entraña medirse a un conjunto que, como el culé, es uno de los pocos 'grandes' del fútbol mundial. "No sólo respetamos al rival, sino que lo consideramos actualmente, porque así lo dice la clasificación, el mejor equipo de España, pero mire usted la prensa de Barcelona, mire usted los críticos deportivos de Barcelona, y verán que están igual de preocupados que estamos los sevillistas, porque lo estamos y tenemos razones para ello", matizó.

En consecuencia, Del Nido sabe que "eliminar al Barcelona es muy difícil, pero por supuesto que es posible". "El Sevilla intentará, por todos los medios a su alcance, conseguir llegar a la siguiente eliminatoria, y vuelvo a repetir, bajo el respeto a un grandísimo rival", añadió en declaraciones en el web del club.

Igualmente, resaltó "la fortuna de que la eliminatoria se pueda dilucidar en el Sánchez Pizjuán", aunque reconoció que "donde verdaderamente se van a 'cocer las papas' es en el Camp Nou y allí es donde hay que ir a conseguir la victoria, a no arrugarse y a por un resultado más que positivo".

Por lo demás, Del Nido lamentó que el calendario esté tan ajustado durante esta temporada. "Desgraciadamente, la compresión que hay que hacer del campeonato con motivo del Mundial conlleva que se tengan que disputar muchos partidos en miércoles", advirtió.

"A nosotros nos ha tocado el infortunio de tener que prescindir de jugadores en este mes en el que vamos a tener partidos muy importantes como los choques ligueros en el Calderón y el Camp Nou, aparte de las eliminatorias de Copa que tengamos en suerte disputar, y lo vamos a tener que hacer con Zokora y Kanouté seguro fuera de nuestra plantilla", recordó.

De cualquier manera, el presidente sevillista prefiere mirar al futuro con confianza. "Hemos configurado un plantel muy competitivo. Lo que hay que intentar es tener a todos listos para esa fecha, incluidos Fazio y Lautaro Acosta --que siguen lesionados-- y, si nosotros estamos con la plantilla completa, estoy seguro que vamos a superar con nota el mes de enero", concluyó.

  • 1