Deportes

Del Nido anima a que el pensamiento esté sólo en ganar al Valladolid

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, que ha acudido hoy al entrenamiento del equipo, ha afirmado que ha tenido una charla con los jugadores "para que no exista otro pensamiento más que ganar al Valladolid el domingo a las cinco de la tarde".

el 15 sep 2009 / 04:06 h.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, que ha acudido hoy al entrenamiento del equipo, ha afirmado que ha tenido una charla con los jugadores "para que no exista otro pensamiento más que ganar al Valladolid el domingo a las cinco de la tarde".

El dirigente ha recordado que en las cuatro jornadas que restan "la disputa va a ser encarnizada para lograr el segundo, tercero y cuarto puesto".

El presidente sevillista ha asegurado que "ganando al Valladolid", el Sevilla va "a tener muchas opciones de jugar el año que viene en Europa", aunque ha reconocido que la política de refuerzos variará dependiendo de la clasificación para la Liga de Campeones, por lo que se ha elaborado "un plan A y plan B dependiendo del torneo que se juegue".

Pese a ello, Del Nido ha advertido de que "el Sevilla no está necesitado de vender si no se clasifica para la 'Champions'", de modo que "el que quiera acercarse a un jugador del Sevilla que se agarre los machos, porque el club está más fuerte desde el punto de vista deportivo y económico".

En este sentido, no ha negado que el centrocampista danés Christian Poulsen haya cerrado su incorporación al FC Barcelona, que pagaría los diez millones de euros de su cláusula de rescisión unilateral para incorporarlo a su plantilla.

"No desmiento ni confirmo que haya tenido (Poulsen) una reunión con algún representante del Barcelona. El Barcelona no ha contactado con nosotros, sobre todo porque yo he dejado claro que no hablo de jugadores del Sevilla hasta después de terminar la competición", ha manifestado.

Del Nido no quiso tampoco referirse a los técnicos que se relacionan con el Sevilla para la temporada próxima, Marcelino García Toral y Unai Emery, al argumentar que "el entrenador es Manolo Jiménez y no hay ningún debate porque tiene la misma confianza que hace un mes o hace dos".

Del decisivo tramo final de la Liga, el presidente espera que "el equipo dé el mismo nivel de entrega, carácter y ganas de vencer", aunque ha puntualizado que "no siempre salen las cosas".

"El calendario es algo que no se puede luchar contra él y nos indica que para nosotros la competición empezó pronto y que hubo poco descanso, pero estoy convencido de que el equipo está preparado para afrontar lo que queda", ha precisado Del Nido.

  • 1