Deportes

Del Nido anuncia fichajes

Tras la presentación de Alexis Ruano, el dirigente expresó su decepción por la derrota ante el Braga y anunció que el Sevilla pretende incorporar un nuevo defensa a su plantilla.

el 26 ago 2010 / 20:10 h.

Ruano sonríe junto a Del Nido.

Si el miércoles fue Monchi el que dio la cara tras la eliminación sevillista de la Champions League, ayer le tocó el turno al máximo dirigente de la entidad, José María del Nido, que tras la presentación de Alexis Ruano, expresó su decepción por la derrota ante el Braga y anunció que el Sevilla pretende incorporar un nuevo defensa a su plantilla.

Sus declaraciones más interesantes tuvieron relación con la debacle del martes, aprovechando la ocasión para, además de expresar su desilusión, recordar al sevillismo de donde vienen y cuál era la realidad de la entidad hace no demasiados años.

"Evidentemente, como cualquier sevillista y duplicando ese sentimiento el hecho de ser el máximo responsable de la eliminación, todos hemos sufrido una grandísima desilusión.
Nadie pensaba que íbamos a quedar apeados de la fase de grupos, pero el fútbol es el hoy y el mañana", dijo un Del Nido que no quiso quitarle importancia a la competición continental que, finalmente, jugará el equipo.

"Hay que valorar la Europa League, la competición que ha engrandecido al Sevilla. Ahora es cuando verdaderamente empiezan las competiciones. Hemos suspendido en la previa de ellas pero vamos a ir a por el sobresaliente", anunciando además que se ha cambiado el slogan de las avionetas que pasean por las playas por uno en el que se puede ver la Copa de la UEFA junto a una leyenda que dice "aquí comenzó todo".

Rechazó el presidente hablar de fin de ciclo e, incluso, mostró su molestia sobre las opiniones aparecidas en las últimas horas sobre la plantilla actual. "Me supone una gran decepción el poco respeto que se tiene por una plantilla que hace sólo dos meses ganó un título, se ha ganado a pulso la posibilidad de disputar la final de la Supercopa de España y la previa de Champions y va a jugar la Europa League", comentó para pasar a recordar la situación del club hace poco más de un lustro.

"Hace siete años docenas de miles de sevillistas estaban en la Puerta de Jerez porque nos habíamos clasificado para la UEFA. Comprendo la decepción y la comparto, acepto las críticas como máximo responsable de la eliminación, pero le recuerdo que somos el Sevilla FC, no más. Disfrutemos de lo que tenemos, que a lo mejor es más de lo que podemos. Y si no que se miren alrededor", argumentó.

En este sentido, Del Nido quiso dejar claro que desde el consejo de administración la exigencia es muy alta, pero comparó el potencial del club con otros a los que supera deportivamente. "Queremos tener esa máxima exigencia porque es la única que nos posibilita tener éxitos, pero hay que tener los pies en el suelo. Estamos peleando con clubes más poderosos que pertenecen a ciudades económicamente más potentes que la nuestra".

El máximo mandatario nervionense no quiso dejar pasar la ocasión para resaltar las bonanzas de la planificación deportiva para esta temporada. "La plantilla ha sido muy reforzada, ya que sólo han salido dos jugadores que tenían minutos y han venido Dabo, Alexis, Guarente y Cigarini, así que tiene que ser mejor que la que sacó sobresaliente la pasada campaña".

Precisamente, sobre el entrenador que llevó al Sevilla a levantar un título el pasado mes de mayo, dejó claro que seguirá en el banquillo. "No tenemos que ratificarlo porque Antonio Álvarez tiene contrato hasta el 30 de junio y ni se nos ha pasado por la cabeza destituirlo. Sigue con la misma confianza que el primer día", espetó.

Además, Del Nido reconoció que el club pretende hacer un fichaje más para la zaga. "Es posible, no seguro, que haya una nueva incorporación, ya que se busca reforzar la defensa", un puesto para el que ya suenan nombres sobre los que el presidente no eludió hablar. "Martín Cáceres es uno de los posibles, no el único. Estamos en conversaciones con el Barcelona pero no es la única posibilidad. Habrá una incorporación en las próximas horas o próximos días", anunció.


  • 1