sábado, 23 marzo 2019
09:40
, última actualización
Deportes

Del Nido aparca el debate sobre Jiménez hasta junio

Dos temas fundamentales centraron ayer la rueda de prensa de José María del Nido, Manolo Jiménez y la ausencia de refuerzos en este mercado invernal. Sobre el técnico comentó el presidente que abordará su renovación en junio.

el 15 sep 2009 / 22:34 h.

Dos temas fundamentales centraron ayer la rueda de prensa de José María del Nido, Manolo Jiménez y la ausencia de refuerzos en este mercado invernal. Sobre el técnico comentó el presidente que abordará su renovación en junio; sobre los fichajes, defendió la postura de la entidad.

Para empezar, el presidente del Sevilla garantizó la continuidad del entrenador nervionense hasta final de temporada "a menos que ocurra una desgracia futbolística". Por eso, recordó que la situación de Manolo Jiménez no es "una cuestión" que el consejo de administración se plantee "semana a semana". "Para nosotros no hay debate en ese tema y Manolo Jiménez es entrenador hasta el 30 de junio", afirmó.

En cualquier caso, el dirigente sevillista no abundó en el respaldo del técnico y tampoco dio por sentada su continuidad y renovación la próxima temporada. Explicó Del Nido que es un asunto que, por el momento, está aparcado. "Tanto el entrenador como nosotros entendemos que hay que finalizar las competiciones oficiales en las que estamos inmersos y cuando termine la temporada nos plantearemos la renovación y hablaremos", explicó el mandamás nervionense.

También recurrió a la prudencia, en este caso deportiva y económica, cuando trató la ausencia de refuerzos en el mercado invernal: "Somos conscientes de que existía la posibilidad de reforzarnos en invierno, pero muchas veces pecar por escaso es mejor que pecar por exceso. Para incorporar a futbolistas en puestos donde hay cuatro o cinco jugadores tendríamos que apartar a uno o dos en cada convocatoria, y eso puede crear un problema. Hay que saber conjugar los intereses de una forma o de otra. No encontramos en el mercado nada que mejorara la plantilla actual con la seguridad de que no generara problemas dentro del vestuario.

En condiciones normales en 20 días tendremos la plantilla al completo y entonces empezarán los problemas para ver qué jugadores se quedan fuera la lista de 18". Cuestionado por el ejemplo de Oliveira en el Betis, quiso aclarar el presidente sevillista que el club blanquirrojo "nunca" se ha interesado por él y aclaró que incorporar futbolistas de su perfil, "o como los que tiene el Sevilla", cuestan una amortización anual "de entre cinco y seis millones de euros", es decir, "que con cuatro o cinco serían cerca de 30 millones".

"Nosotros ya tenemos cuatro delanteros de ese perfil y traer otro más crearía un problema cuando estuvieran todos recuperados, porque no entrarían ni en las convocatorias", argumentó Del Nido, que no tuvo la impresión de que fuera "Oliveira quien ganó el derbi". "Quien lo ganó fue el Betis. Oliveira colaboró en una onceava parte e incluso el primer gol, de Sergio García, fue mejor que el de Oliveira a quien, en cualquier caso, nos nos habíamos planteado incorporar", insistió.

Olvidando el derbi. No tuvo muchas más palabras José María del Nido sobre el derbi ante el Betis, por lo que apostó por "pasar página". "El derbi pasó ya y debemos pensar en el partido importantísimo que tenemos el domingo, ante un equipo que se juega la vida". Ni siquiera quiso referirse a los feos gestos de Paco Chaparro en la banda del Sánchez Pizjuán: "Eso lo tienen que analizar ustedes, yo no opino".

En cualquier caso, la derrota ante el eterno rival significó la tercera consecutiva en la Liga, algo que le tiene "preocupado": "Hay que hacer un análisis del momento, de lo ocurrido en esas tres semanas. Se han perdido partidos, pero estamos en las semifinales de la Copa del Rey con posibilidades de disputar la final. Eso nos ha pasado factura y, unido al cúmulo de desgracias con las lesiones, se ha traducido en dichos resultados. Pero tampoco el Valencia ganó en Pamplona, y venía de jugar antes una eliminatoria a muerte ante el Sevilla".

  • 1