Deportes

Del Nido arenga a la plantilla y pide máxima motivación a los jugadores

A José María del Nido no se le pasa un derbi sin emitir un gesto, una declaración o un mensaje que denote la importancia de los duelos ante el Betis. En el día de ayer eligió una comida con el cuerpo técnico y la plantilla. Un buen método de transmitir a los nuevos fichajes que el de mañana no es un partido más.

el 15 sep 2009 / 12:06 h.

A. R.

A José María del Nido no se le pasa un derbi sin emitir un gesto, una declaración o un mensaje que denote la importancia de los duelos ante el Betis. En el día de ayer eligió una comida con el cuerpo técnico y la plantilla. Un buen método de transmitir a los nuevos fichajes que el de mañana no es un partido más.

Al término del entrenamiento en la ciudad deportiva, José María del Nido se reunió, junto a su consejo de administración -en el que el jueves debutó Monchi como consejero, por cierto-, con la plantilla y con el cuerpo técnico para degustar una comida común en las mismas instalaciones de la Carretera de Utrera. El objetivo, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, era completar una jornada de confraternización entre todos los estamentos del club y transmitir a los jugadores recientemente llegados, los fichajes de la temporada, el importante encuentro que se avecina. Por ello, el presidente de la entidad nervionense, antes de comenzar el almuerzo, se dirigió a todos los comensales para explicarles lo que significa el derbi para los aficionados sevillistas, aunque teniendo presente que los objetivos del club están más allá de vencer en los duelos de rivalidad sevillana.

Sobre todo se detuvo el dirigente en los nuevos, que aún no conocen la idiosincrasia del derbi hispalense. "Podréis comprobar cómo se viven aquí estos partidos y espero que vuestra motivación sea la máxima, como requiere este encuentro. La motivación debe estar por encima del cien por cien de todos los que jueguen. Quien no este así, mejor que se quede fuera", sentenció.

Uno de esos jugadores que aún no han vivido un partido de la máxima rivalidad con la camiseta nervionense es Aldo Duscher, que además volverá a la convocatoria tras su ausencia -por sanción- en el choque de la Copa de la UEFA ante el Salzburgo. Con todo, el argentino aseguró ser consciente de la importancia del encuentro: "Son partidos especiales, diferentes, con un ambiente muy bonito y muy lindos para ver y jugar por lo que he visto, por el ambiente que se vive, por lo que significa, pero hay que estar preparado para cualquier cosa".

Duscher, eso sí, no se atrevió a dar un resultado para el partido. "Nunca se puede dar uno, sabemos que es un partido muy importante para nosotros y vamos a tratar de ganar allí", comentó en los medios del club.

El ex jugador del Deportivo, además, consideró que el Sevilla llega en un buen momento al encuentro del domingo tras la victoria ante el Red Bull Salzburgo. "Está claro que la mejor manera de afrontar un derbi es llevando una dinámica ganadora. Se ganó el partido del jueves y estamos bien en la Liga. Hay que ir adaptándose y que el equipo vaya ganando. Con los resultados a favor siempre será más rápida esa adaptación", concluyó.

renato, muy difícil. El entrenamiento matutino de ayer confirmó, prácticamente, que salvo sorpresa Renato no estará tampoco disponible para el partido ante el Betis. El brasileño no se ejercitó con normalidad y trabajó al margen del resto del grupo, por lo que tendrá difícil entrar en la lista de convocados que Manolo Jiménez facilitará esta tarde, tras el entrenamiento de la primera plantilla, que tendrá lugar a las 17.00 horas en la ciudad deportiva sevillista. Tampoco Escudé parece que pueda estar en condiciones para el duelo de mañana.

  • 1