sábado, 17 noviembre 2018
09:55
, última actualización
Deportes

Del Nido asegura que Cala será el último refuerzo invernal

El canterano, que suple la marcha de Martín Cáceres a la Juve, se incorporará hoy al equipo.

el 26 ene 2012 / 14:44 h.

No podía haber una voz que confirmara con más certeza lo que se daba como una posibilidad desde el mediodía del jueves. Y es que el presidente del Sevilla José María del Nido fue el que anunció que Juan Cala regresaría al club propietario de sus derechos para cubrir el puesto que deja el uruguayo Martín Cáceres, que a buen seguro rubricará hoy el contrato que le vinculará a la Juventus de Turín. El club nervionense tendrá que indemnizar al AEK de Atenas con 60.000 euros para anular la cesión del central."Cala, efectivamente, es el elegido. Viajará mañana -hoy para el lector- en vuelo regular para estar a mediodía en Sevilla y se incorporará a nuestra disciplina", confirmó el máximo mandatario nervionense a los medios oficiales del club que preside.El presidente, además, quiso dejar claro cuál ha sido la postura del club para repescar a un futbolista que fue descartado por Marcelino antes de comenzar la temporada y que, por tanto, tuvo que marcharse cedido al AEK de Atenas griego, con el exentrenador sevillista Manolo Jiménez como principal valedor.

"Los técnicos de la casa, con la finalidad de que jugara minutos en una liga competitiva, aceptaron su incorporación a Grecia bajo la tutela de un entrenador de la casa como Manolo Jiménez. Ha cumplido, siendo elegido uno de los mejores centrales, porque está en el once ideal de la liga griega en la primera vuelta. Le han visto en directo varios partidos nuestros técnicos y todos sus partidos en DVD y entienden que está en un momento óptimo para incorporarse a nuestra disciplina", narró el cabeza visible de la entidad nervionense.Con la llegada del central lebrijano, el club ha dado por cerrado el capítulo de incorporaciones en un mercado invernal que acabará el próximo martes día 31 de enero. En él han llegado tres futbolistas -Reyes, Babá y Cala- y se han marchado dos hasta el momento -Martín Cáceres y Armenteros-, aunque la puerta de salida sigue abierta para otros futbolistas.En cuanto a los fichajes, Del Nido recordó que el objetivo número uno, Giovani dos Santos, no ha podido llegar por las altas pretensiones de su club actual. "El Tottenham pidió una cantidad desorbitada por su traspaso y el Sevilla no lo considera necesario con los jugadores que tiene. Si no hubiera venido Reyes podríamos haber barajado esa posibilidad", afirmó el presidente acerca del futbolista que desea Marcelino desde que llegara al banquillo del conjunto blanquirrojo.

Descartado un nuevo intento por el mexicano, el club se encuentra totalmente satisfecho con la vanguardia que han podido configurar con los últimos fichajes. "En los puestos de ataque se han hecho dos incorporaciones de primerísimo nivel y entendemos que la plantilla está más que compensada como para afrontar la segunda vuelta del campeonato con suficiente garantía, teniendo en cuenta que vamos a estar en una sola competición", recordó.En cuanto al tema de Martín Cáceres, Del Nido dio por más que segura la incorporación del charrúa a la Juventus. "Mañana -por hoy- pasará reconocimiento médico en Turín. Si es satisfactorio, como lo será, porque su estado es óptimo, a lo largo de la mañana se firmarán los documentos. Ojalá pudiéramos hacer una o dos operaciones al año de estas características, contando que es un magnífico futbolista"

El futbolista, eufórico. El gran protagonista del día, Juan Cala, no pudo disimular su entusiasmo con la puerta que se le ha abierto para regresar al Sevilla, y así quedó patente en los comunicados que insertó en su página web oficial. Después de que la directiva del AEK decidiera en su reunión matinal dejar salir al de Lebrija, Cala estuvo en el entrenamiento vespertino de su ya exequipo para despedirse de sus compañeros. Hoy cogerá un avión que le deje en Sevilla durante la tarde y se pondrá cuanto antes a las órdenes de Marcelino."Hoy es un día de emociones encontradas: adiós con el corazón a Atenas y felicidad en la vuelta a Sevilla", dijo el jugador en su twitter personal, mientras que en su web, Cala confirmó que "ha llegado el momento de volver a mi casa, al club que me formó, mi Sevilla, que me da la oportunidad de defenderlo de nuevo. Un reto apasionante, ilusionante y al que no se le puede decir que no".

  • 1