Deportes

Del Nido: ''Aún no nos hemos planteado renovar a Luis Fabiano''

El Sevilla volvió a elegir un lugar emblemático de la ciudad para realizar un acto. El viernes, la presentación de las equipaciones para la inminente Liga de Campeones se realizó en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en el Monasterio de la Cartuja.

el 16 sep 2009 / 08:31 h.

El Sevilla volvió a elegir un lugar emblemático de la ciudad para realizar un acto. El viernes, la presentación de las equipaciones para la inminente Liga de Campeones se realizó en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en el Monasterio de la Cartuja.

El acto fue torpedeado por un grupo de aficionados, que protestaron por la inclusión de la bandera de España en las equipaciones para Europa por sexto año consecutivo. Estos acudieron con pancartas, pasquines y entonaron cánticos en contra de esta decisión del departamento de marketing del club.

Pese a la interferencia de las proclamas, el presidente José María del Nido defendió la inclusión de la enseña nacional y valoró otros temas candentes de la actualidad del club. "Seguimos demostrando que el Sevilla es sevillista en Sevilla, andaluz en España, y español en Europa, pese a que haya diez o doce impresentables que quieran hipotecar este acto. Vamos a seguir llevando la bandera siempre que participemos en competición europea", aseguró el máximo responsable nervionense, que recordó que "hace tres temporadas, el Sevilla hizo una encuesta en la junta de accionistas acerca de la ubicación de la bandera. Sólo el 99% dijeron que estaban de acuerdo".

Dejando a un lado el incidente, Del Nido tuvo palabras para la afición, de la que espera que apoye al equipo el sábado y reconoció que el número de socios ha bajado a 39.000. "La crisis se ha hecho notar en los abonados del Sevilla como en casi todos los clubes de España", confesó.

"Estoy deseoso de que el equipo juegue en el Sánchez Pizjuán. Estoy convencido de que esta temporada será un éxito, como lo han sido las seis anteriores, y la afición captará el mensaje de la entidad de volcarse en el apoyo al primer equipo, porque las cosas son más fáciles si se vuelcan con nuestros jugadores", pidiendo además que "el Sánchez Pizjuán sea un búnker del que no salgan puntos".

En cuanto al objetivo para la Liga de Campeones que comienza para el Sevilla el próximo miércoles, Del Nido expresó que "la ilusión de club, tal como se ha configurado la plantilla, es superar los octavos que alcanzamos hace dos campañas", expresó.

Después entró en detalles acerca de la eterna polémica sobre el ocupante del banquillo blanquirrojo. "Jiménez es el técnico del Sevilla para esta temporada, y me parece inverosímil que por un partido malo se haya hecho una crítica exacerbada del entrenador. Confiamos en él exactamente igual que antes de jugar en Valencia", aseguró.

"Espero que cuando Manolo empiece a triunfar acabemos con la polémica en ese sector de la afición", y en cuanto al juego del equipo comenó que para él "lo primero es ganar, lo segundo ganar y lo tercero ganar. Si jugamos bien miel sobre hojuelas, pero si jugamos bien y no ganamos no sirve de nada", concretó.

RENOVACIONES Y CÉSPED

También habló el presidente acerca de los jugadores del primer plantel que son susceptibles de renovar en breve. Primero sobre Luis Fabiano, del que dijo que "lo que tiene que hacer y él quiere es triunfar en el Sevilla y marcar muchos goles con nosotros", asegurando que, de momento, "no nos planteamos la renovación. El año es muy largo", recordó.

En segundo lugar comentó el caso de Diego Capel. "Esperamos tener un interlocutor para seguir negociando su futuro contrato, nos hemos acercado mucho las dos partes y esperamos que en las próximas fechas pueda resolverse. El chico no tiene representante ahora mismo, con lo cual no sabemos con quien hay que terminar las negociaciones", informó.

Por último, el presidente espera que la hierba del estadio esté dispuesta mañana para practicar el fútbol. "El césped se ha tepeado entero, la empresa dice que estará bien", culminó Del Nido.

  • 1