Deportes

Del Nido calienta la caldera para la semifinal de Copa

El club pondrá precios populares para la vuelta copera y pide el apoyo de la afición para mañana.

el 01 feb 2013 / 20:20 h.


José María del Nido ya tiene metida la vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre ceja y ceja y quiere poner el Sánchez-Pizjuán bocabajo para que con el imprescindible apoyo de la grada el Sevilla se meta en su séptima final de la era moderno. Aunque el discurso oficialista obliga a decir que hay que paso a paso y que la prioridad es el partido de Liga de este domingo ante el Rayo Vallecano, el presidente del Sevilla ya adelantó algunos detalles que está preparando el club para garantizar y hacer todo lo posible para dejar en la orilla de la Copa del Rey al Atlético de Madrid.


Con su característica retórica, Del Nido presumió de alcanzar de nuevo unas semifinales de Copa y dejó por seguro que el Sánchez-Pizjuán presentará el ambiente que debe tener para un partido tan importante: "El resultado nos permite estar vivos y le auguro que este club que está acostumbrado a organizar semifinales en su estadio, organizará ese evento como lo que se merece, el pase previo a la final de la Copa del Rey", agregó.

Durante la presentación del nuevo guardameta sevillista, Beto, el presidente del Sevilla adelantó que el club ofertará para dicho partido (28 de febrero/22.00 horas) precios populares. "Es verdad que los precios que pensábamos poner para ese partido en el Sánchez Pizjuán serán populares y vamos a hacer todo lo posible para que el ambiente sea el adecuado de unas semifinales. Serán precios populares, se intentará en la medida de lo posible que no sólo el socio, sino los acompañantes, tengan la posibilidad de conseguir localidades. Seguro que el campo se nos va a quedar pequeño".

En la rueda de prensa, el presidente también se puso más en su papel institucional y, olvidando la Copa del Rey, señaló el partido de mañana domingo en color rojo porque el rival "sólo lleva ocho puntos al Sevilla". "Esto indica el magnífico campeonato que está realizando el Rayo Vallecano y el malísimo que está haciendo el Sevilla. Nosotros vamos a centrar los cinco sentidos en el partido contra el Rayo y dejar los tres puntos en casa". Para ello, además, insistió en la necesidad del apoyo de la afición y mucho más cuando el encuentro será a las 17.00 horas. "El partido reúne todos los condicionantes para que veamos el Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera. Se han puesto precios populares para los socios, esta mañana [por ayer] se han agotado las entradas en las gradas de Gol Norte y Gol Sur y el hecho de que el partido, que tanto venimos reclamando todos, se dispute a las cinco de la tarde nos permite que las familias puedan venir al estadio, y que no haya excusa para que el Sánchez Pizjuán vuelva a ser una caldera". Por ello, insistió de nuevo en la importancia que tiene la afición: "El equipo viene agotado y la falta de fortaleza física que puedan tener los jugadores la tiene que dar la afición con el apoyo desde el minuto uno al noventa y pico", concluyó.

  • 1