Deportes

Del Nido: "Chapeau por la afición, ha estado de diez"

El presidente del Sevilla elogia a Kanouté: "Ojalá tengamos la suerte de volver a ver a otro jugador de su nivel"

el 26 sep 2012 / 10:04 h.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, estaba exultante a la finalización del V Champions for Africa , el homenaje que la entidad que dirige rindió al que ha sido uno de los grandes futbolistas de su historia centenaria, Frédéric Kanouté, sobre el que no se cansó de verter halagos.

"Es un jugador de una gran talla profesional por el resultado que ha dado en el Sevilla FC, tantos años portando nuestro escudo y la categoría humana que tiene... es difícil que se repita. Ojalá tengamos la suerte de volver a ver a otro jugador del nivel de Kanouté", resaltó Del Nido a los medios oficiales del club.

El mandatario se congratuló de la respuesta del público: "Gracias a la figura de Freddy, rodeada del Sevilla FC y Unicef, se ha conseguido que este acto sea un éxito, porque la afición le está agradecida al futbolista y teníamos que despedirlo de la mejor forma, coreando su nombre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha conseguido sus éxitos y ha dejado una huella escrita con letras de oro en la historia del Sevilla FC", ensalzó.

Del Nido también se alegró por haber alcanzado los objetivos trazados para este evento solidario: "Ha habido más de 30 mil sevillistas en el campo, ha sido un éxito a nivel de recaudación y de sms al 28028. Los objetivos se han cumplido, el sentimental y el económico, para que tanto la Ciudad de los Niños siga creciendo como para erradicar la desnutrición infantil en África. Es un orgullo", comentó el presidente antes de alabar al sevillismo: "Ha estado de diez, chapeau por la afición, ha estado en todo momento a la altura de las circunstancias. El Arrebato se ha lucido con esa canción preciosa y ha sido todo un gran espectáculo. También gracias a los numerosos profesionales que se han prestado para jugar en este evento, en definitiva, un evento del fútbol en torno a una figura que será legendaria en el Sevilla FC", añadió.

Por último, elogió la canción compuesta por Javier Labandón: "Ya me dijo que estuviese pendiente de la letra porque el sevillismo pasional que tiene El Arrebato como persona lo plasmaba en esa canción que ha compuesto en escasos diez días", concluyó Del Nido.

  • 1