Deportes

Del Nido compara la liga española con la "galesa"

No descarta aún la Liga de Campeones y se basa en el calendario de sus rivales.

el 21 mar 2011 / 16:33 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla, está más contento con la situación del equipo tras los ultimos partidos. Se muestra más optimista y no quiere que nada altere o distraiga ahora la buena marcha del equipo. Será por eso por lo que rechaza de plano tratar el debate del futuro del banquillo nervionense. En la plana mayor del club se espera. Si bien los primeros meses de Manzano hicieron desaparecer la confianza en el jiennense, los últimos partidos ofrecen otros aspectos positivos inéditos hasta ahora. Pero el dirigente lo tiene claro. “Vamos a esperar a que termine el campeonato para valorar lo que ha ocurrido durante el tiempo que ha estado aquí. Creo que ahora mismo plantearnos la renovación no lleva a más que a distraernos”, aseguró.

Eso sí, admitió que el equipo ha mejorado e incluso que “como  aficionado” no niega que percibe “una sensación magnífica”. “Porque pocos partidos se pueden ver como los que hemos visto en las dos últimas jornadas ligueras, con un toma y daca continuo en ambas áreas y se crean innumerables ocasiones... Y como sevillista, quizá vimos el mejor partido del Sevilla fuera de casa. Un Sevilla que no sólo juega al fútbol con preciosismo, sino que además consigue crear muchas ocasiones de gol y demuestra que va a por los partidos desde el minuto uno”, expuso.

Con esta mejoría latente, Del Nido no renunció a ningún objetivo: “Son 12 puntos los que nos llevan los equipos que están en la Liga de Campeones, pero a mí lo que más me enorgullece es ver cómo los jugadores lo ven factible y dicen que van a luchar hasta la última jornada, con eso me quedo”.

“Nueve jornadas –continuó– son muchas jornadas, hay otros equipos que están en la pelea por sus objetivos y les van a causar estragos... Nosotros tenemos que pensar en el Zaragoza y en conseguir los tres puntos y con eso paso a paso, que esos nueve encuentros nos den la posibilidad de pelearle a Valencia y Villarreal”.

La nueva liga “galesa”. José María del Nido aprovechó iguamente su comparecencia para volver a tratar el tema de la venta de los derechos televisivos y criticar la posición abanderada por el Real Madrid y el Barcelona: “Intentamos que dejen de recibir no sólo lo que les corresponde a ellos, sino parte de lo que les corresponde al resto... Lo que digo es que como el Real Madrid y el Barcelona están por encima, y no es bueno para el fútbol que el primero le saque al octavo, que ya no tiene derecho a jugar en Europa, 40 puntos. Propongo ponernos de acuerdo con la liga galesa”.

De hecho, desveló el dirigente sevillista que trató este mismo asunto con Manuel Llorente, presidente del Valencia –se ha adherido a la propuesta de los grandes–, durante este fin de semana: “El tema monográfico de conversación era el de los derechos televisivos, el descrédito que en la UEFA está adquiriendo la liga española y el seguir encontrando puntos de unión con el resto de equipos españoles, y Valencia y Atlético son los principales por sus aficiones, para intentar que la venta sea colectiva”.

Precisamente, sobre la renovación del contrato televisivo del Sevilla, que vence esta campaña, apuntó que hay entendimiento con Mediapro y que en breve se podría cerrar el acuerdo para renovarlo al alza.

  • 1