domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Deportes

Del Nido compra las acciones de González de Caldas

El presidente del Sevilla pasa a controlar desde este jueves el principal paquete a título individual tras hacerse con los aproximadamente 600.000 euros en valor nominal que controlaba el exmandatario.

el 27 ene 2012 / 10:13 h.

Baltasar Garzón, en un momento del juicio contra él en el Supremo por las escuchas a los imputados de la Gürtel.

José María del Nido ha dado un paso importante en el control accionarial del Sevilla. La adquisición de las acciones de José María González de Caldas (un 11% del total del capital social de entidad) le permite controlar, bien a título individual, bien a través de alguna sociedad -extremo éste que deberá conocerse en las próximas horas- un paquete que superaría al que tiene Rafael Carrión.

Hasta ahora, Carrión, con un 16%, se había erigido en el máximo accionista del Sevilla a título individual tras comprar las acciones de Eduardo Romero. También aspiraba a hacerse con el conjunto que agrupaba González de Caldas.

La operación llevada a cabo este jueves por el actual presidente lo sitúa por delante de Carrión, aunque sin una gran diferencia. No obstante, algunas fuentes apuntan a que Del Nido podría hacerse con más acciones, esta vez pertenecientes a algún miembro del denominado Grupo de Utrera (Roberto Alés, José Castro, José Martín Baena, Francisco Guijarro y José Gómez Miñán).

La compra de los títulos de González de Caldas tuvo lugar en una notaría sevillana y a ella asistieron el presidente José María del Nido; sus hijos José María y Miguel Ángel; el director general del club, José María Cruz; el subdirector general de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno; Jesús Rodríguez de Moya; y el vendedor, González de Caldas

Esta operación refuerza la posición del principal grupo accionarial de la entidad, Sevillistas de Nervión, que reúne un 32% de las acciones, al contar con las del Grupo de Utrera, las de José María del Nido a título individual y las de Roberto Alés, y que en su día se hizo con el famoso paquete maldito que pertenecía a Luis Cuervas, los hermanos Álvarez y Miguel Aguilar tras una larga batalla judicial.

 

  • 1