martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Deportes

Del Nido: "Con humildad no hemos ganado nada; con prepotencia y osadía, seis títulos"

El presidente del Sevilla explica las razones de ese discurso a menudo criticado... que le ha hecho conquistar ya seis títulos en sus ocho años de mandato.

el 30 may 2010 / 20:43 h.

José María del Nido, en el Sánchez Pizjuán.

José María del Nido nunca deja indiferente a nadie. Lo conseguía antes de ser la cabeza visible del club y lo consigue desde que, hace ahora ocho años, dirige sus designios con un éxito arrollador. Su carácter ambicioso se tornó en prepotente más de una vez pero él defiende esa forma de ser. Los seis títulos conquistados bajo su mandato son su respuesta.

"No he sido nunca humilde como presidente. Si siendo osado nos pisotean desde Madrid, ¿se imagina si fuera humilde? Habríamos sido lo que fuimos los 58 años antes de yo llegar: nada. Con humildad no hemos ganado nada; con prepotencia y osadía, ocho títulos (seis competiciones más las dos nominaciones como mejor equipo del mundo) y seis finales", ha declarado en los medios oficiales. Del Nido reconoce que hace poco, cuando coincidió el peor momento deportivo y el inicio del juicio en que está inmerso, pasó días complicados que, sin embargo, no le han hecho desfallecer: "Ha sido de los momentos más difíciles de mi vida, personal y profesional, pero en los duros echo mano de la persona que más agallas tiene en este mundo. Se llama José María del Nido".

"No me importa que me den palos si es por defender al Sevilla. Fue sólo en una ocasión cuando hemos sufrido eso de ‘nos vamos a comer al león', pero estoy acostumbrado al oportunismo de la Prensa. No he escuchado ahora que diga que menos mal que el presidente tuvo cuatro pantalones y habló de la grandeza del Sevilla antes de la final, del sí o sí, de David vencerá a Goliat, la Supercopa se la vamos a ganar al Real Madrid... De eso no he leído artículos de agradecimiento. Y tampoco los necesito", dice.

Con todo, admite haber errado "últimamente más de lo que debíamos, pero también menos que los demás, porque somos el segundo club de España con más títulos en los últimos años".

FICHAJES. En relación a la próxima campaña, el presidente anuncia "al menos tres fichajes" para un plantel que sólo tendrá "22 ó 23 profesionales". "Hay perfiles y, en todos los casos, nombre por puestos, algunos conocidos y otros no. Uno está sonando mucho. Otros no son conocidos", explica, a la espera de las salidas, ya que "hay varios futbolistas señalados con el dedo y hay que ponerlos en el mercado".

Por último, dice que el presupuesto, de más de cien millones, se cubrirá, ya que "ganar la Copa y que el Barça ganase la Liga nos reporta esos cinco millones que teníamos ahí en tenguerengue y que no contábamos con ellos por caer en octavos de la Champions League".

  • 1