Menú
Deportes

Del Nido da un toque a todos

José María del Nido ha puesto los puntos sobre las íes para frenar los lamentos por el último arbitraje. Lejos de apadrinar excusas, el presidente exige a su equipo salir 'a ganar' frente al Barcelona y el Real Madrid, considerando que la culpa de la derrota en Mestalla fue, básicamente, del Sevilla.

el 16 sep 2009 / 01:37 h.

José María del Nido ha puesto los puntos sobre las íes para frenar los lamentos por el último arbitraje. Lejos de apadrinar excusas, el presidente exige a su equipo salir 'a ganar' frente al Barcelona y el Real Madrid, considerando que la culpa de la derrota en Mestalla fue, básicamente, del Sevilla.

Dos tropiezos consecutivos han hecho que la renta sobre el cuarto clasificado se reduzca a cinco puntos, algo peligroso si se tiene en cuenta la dificultad de los dos próximos adversarios. Por eso, sabiendo perfectamente que el equipo puede y debe hacer mejor las cosas, Del Nido ha dado un toque de atención a todos. 'No hay que mirar atrás, sino hacia delante. Hay que pensar en ir a Barcelona a ganar y en recibir al Real Madrid pensando en ganar. Alguna vez tienen que perder. El Sevilla no puede ir al Camp Nou nada más que a ganar. Todo lo que no sea eso, es no cumplir el objetivo de la plantilla que hemos configurado. Y en casa contra el Madrid, lo mismo; y contra el Dépor, Osasuna, Mallorca, Numancia...', dice con especial énfasis.

En cualquier caso, el presidente, cuyo discurso ambicioso no es casual sino que sirve para que todo el mundo se ponga las pilas en esta delicada recta final de temporada, reconoce que la lectura del partido frente al Valencia es 'necesariamente dolorosa', ya que, en su opinión, 'la prestancia que el equipo tenía en los primeros compases del encuentro hacía indicar que era el dueño y señor del partido'.

Pero Del Nido no quiere que se culpe de la derrota al árbitro, pese a que éste señalase dos penaltis en contra y mostrase dos tarjetas rojas al Sevilla. 'El partido lo perdemos nosotros. ¿Que concurren circunstancias que ayudan a que perdamos? Sí, pero lo perdemos por errores puntuales de jugadores nuestros, errores que ellos mismos reconocen. Y se da la circunstancia de que esos jugadores son de los mejores cada jornada', explica.

Según el presidente, pese a poder estar en desacuerdo con la actuación arbitral, criticarla no es solución. 'Nunca he hablado de los colegiados y no voy a personificar ahora. Soy de los que entienden que hacer declaraciones públicas en contra o a favor de un colegiado no sirve para nada. Eso no quita que el presidente del Sevilla tenga que hacer las protestas que sean necesarias en los foros adecuados. Y que nadie dude de que cuando tiene que alzar la voz la alza igual que cuando lo hace públicamente', afirma.

SILENCIO... E INCLUSO APOYO. Sus palabras constituyen otro toque de atención a quienes buscan excusas para intentar dejar en un segundo plano los errores propios, pese a saber perfectamente que la actuación de González Vázquez no fue afortunada.

Además, Del Nido incluso rompe una lanza a favor de los árbitros. 'Confiamos en el colectivo arbitral. El curso de la temporada dice que una vez te dan y otras te quitan. No tenemos que acordarnos siempre de una cosa o de la otra. Si en un momento determinado se han equivocado a favor, también nos hemos alegrado. Por eso, no hay que personalizar los problemas que surgen en un encuentro en los colegiados, no es bueno que los estigmaticemos', comenta.

El presidente prefiere que toda la atención esté puesta en los partidos que restan por disputar, sobre todo ahora que apenas hay tiempo para desconectar entre uno y otro. 'Estoy convencido de que el objetivo se alcanzará, pero pienso que, al igual que se decía hace unas semanas, habrá que luchar hasta el final. Clasificarse para la Liga de Campeones no es cuestión baladí; es difícil. Vamos a tener que pelear hasta el final, y peleando lo conseguiremos. Y si es con el apoyo de nuestra hinchada, será más fácil'.

Por último, Del Nido prefiere no pronunciarse sobre el recibimiento a Juande Ramos el próximo fin de semana, cuando llegue con el Real Madrid a Nervión: 'Habrá tiempo para hablar de eso. Antes hay un partido importante. La afición es soberana... Ya veremos qué hace'.

  • 1