Deportes

Del Nido defiende a Capel

Ante la tranquilidad que reina actualmente en el Sevilla, el protagonismo en estos días lo acapara Diego Capel, que ha provocado un debate en torno a su figura en la selección. Ayer José María del Nido lo defendió y pidió protección para él debido a las múltiples y duras entradas que recibe.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

Ante la tranquilidad que reina actualmente en el Sevilla, el protagonismo en estos días lo acapara Diego Capel, que ha provocado un debate en torno a su figura en la selección. Ayer José María del Nido lo defendió y pidió protección para él debido a las múltiples y duras entradas que recibe.

Fue lo más interesante de una aparición balsámica. Sin grandes temas que le quiten el sueño al sevillismo, Del Nido se refirió a las críticas recibidas por Diego Capel a raíz de su titularidad con la selección española. Incluso Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, llegó a decir que el juego del almeriense no le venía bien a la campeona de Europa.

"Algo tendrá su juego cuando lo bendicen los técnicos nacionales. Aceptamos las críticas deportivas, pero Del Bosque es el más entendido y lo coloca de titular. Es joven, tiene cosas que aprender, pero ya es un éxito que con la corta edad que tiene esté donde esté. Es una tremenda satisfacción tener a Capel como uno miembro de la selección, un orgullo", añadió.

No fue la única defensa que hizo del futbolista del Sevilla: "Es verdad que Diego, por su forma de encarar y correr, está siendo objeto de muchas entradas. Pero para eso están los colegiados, para castigarlas. Estoy convencido de que son conscientes de que el juego virtuoso y directo que realiza ha de protegerse".

Sin dejar el mismo nombre, el abogado confirmó que no ha habido ninguna novedad en las negociaciones para la renovación de Capel, y aclaró en qué situación se encuentran las de Adriano y Maresca, que acaba en 2009. "La de Enzo corre más prisa. Aún así, no debe existir problema para ambas ampliaciones", dijo.

Por otra parte, el rector nervionense aclaró que el Sevilla realizará una consulta oficial a la FIFA sobre la posibilidad de cobrar los gastos médicos que suponen para la entidad la lesión de Koné, producida con su selección.

"Además, en la reunión de esta semana del Foro Europeo de Clubes, en la que el Sevilla está representado, se introducirá el tema para que sea objeto de debate y lograr indemnizaciones para los equipos que se vean dañados como consecuencia de lesiones con las selecciones. Debemos defender al menos que exista un seguro que cubra el riesgo de lesión de los futbolistas que pagamos", consideró.

También en esa reunión el nuevo formato de la Liga de Campeones será un tema de reflexión. El presidente Del Nido se congratuló por el hecho de que la próxima temporada el tercer clasificado acceda directamente. "Nos da más posibilidades y es un premio que se ha ganado el fútbol español", dijo.

En cuanto al tema deportivo, Del Nido consideró que acceder a la máxima competición continental "va a estar igual de caro que la pasada campaña. En esta ocasión habrá que incluir al Valencia y a algún equipo inesperado. Será difícil, pero es el objetivo deportivo y presupuestario marcado por la entidad", indicó.

Ya por último, habló del contrato televisivo que liga al club con Antena 3 en los partidos de la Copa de la UEFA en los que actúe de local. "El contrato de 1995 finaliza esta quinta temporada UEFA. Antena 3 tiene los derechos del Sevilla en los partidos de casa hasta cuartos de final. Se le ha requerido que haga uso de ese derecho, pero no ha contestado de momento", desveló.

  • 1