Deportes

Del Nido descarta a Giovani y dice que el balance de puntos "no es malo"

El presidente del Sevilla ha hecho un amplio repaso a la actualidad nervionense. Deja claro que el plantel se reforzará en invierno y ha vuelto a respaldar el trabajo de Marcelino, para el que pide tiempo. 

el 03 nov 2011 / 13:26 h.

Del Nido, en la Ciudad de los niños.

José María del Nido ha dejado claro que el Sevilla reforzará próximamente su delantera durante la visita de una representación del club a la Ciudad de los niños de San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaíra. 

"El infortunio de los dos nueves de referencia del equipo no nos tiene que llevar a otras conclusiones distintas a las que ya teníamos. Tras la eliminación de la Europa League decidimos que la inversión sería una, pero no se llevó a cabo. De todos modos, la decisión de incorporar a un punta está tomada desde hace tiempo y no ha cambiado nada al respecto", comenta el presidente.

EL PERFIL DESEADO. Del Nido ha dado más detalles de las negociaciones: "Estamos bucando un jugador de las características de Manu o Trochowski. Seguimos manteniendo la idea de fichar a un jugador en el mercado de invierno. El club conoce el deseo de Marcelino desde hace tiempo y me parece bien que el entrenador hable con sinceridad. Es el deseo del Sevilla incorporar a un punta en el precio que podamos pagar".

La opción Giovani, según explica, está descartada a día de hoy. "No es objetivo del Sevilla para el mercado de invierno. No se ha hecho ningún movimiento. Yo lo descartaría absolutamente. Está en un precio fuera de mercado", afirma Del Nido.

Respecto al brasileño Dagoberto, otra de las alternativas, dice que fue "desechada una vez que se llegó al convencimiento de que no reunía las características técnico-tácticas deseadas". "Quien rechaza la opción es el director deportivo, que para eso es el responsable de la planificación", responde cuando se le pregunta por la negativa de Marcelino a incorporar al punta brasileño.

BALANCE LIGUERO. El presidente también ha hablado del momento del equipo. "Contra el Granada, el Sevilla tuvo momentos espléndidos de fútbol, creando numerosísimas ocasiones de gol, pero por defectos del equipo no se pudo ganar al final. El balance de puntos a estas alturas de temporada no es malo, sobre todo teniendo en cuenta que se ha hecho un proyecto nuevo, que han llegado un nuevo cuadro técnico, muchas incorporaciones de jugadores que son titulares.... Estamos ahí para pelear por la Liga de Campeones y creo que vamos a hacerlo con garantías durante toda la temporada, pese a que hay clubes superiores en potencial económico", sostiene.

Respecto al juego del equipo, sujeto a todo tipo de opiniones por aquello de que le cuesta tener el dominio de los partidos, Del Nido opina así: "Tenemos un magnífico entrenador, un cuadro técnico, y son ellos los que tienen que buscar las alternativas de juego necesarias para lograr los triunfos". 

MARCELINO LLAMA A HIROSHI. El japonés Hiroshi Ibusuki, máximo goleador del filial con seis tantos, ha sido la gran novedad en el entrenamiento de este jueves. Kanouté y Negredo han dejado la delantera prácticamente huérfana de efectivos.

  • 1