Local

Del Nido dice que Alves seguirá salvo que haya una oferta que convenga

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado hoy que el brasileño Daniel Alves seguirá en la entidad hispalense salvo si viene una oferta que convenga, ya que tiene cuatro años de contrato.

el 15 sep 2009 / 05:07 h.

TAGS:

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado hoy que el brasileño Daniel Alves seguirá en la entidad hispalense salvo si viene una oferta que convenga, ya que tiene cuatro años de contrato.

Del Nido, que acudió a una entrega de premios de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, ha precisado sobre el jugador brasileño que han ofertado ya por él varios clubes, españoles, italianos e ingleses y ha declarado: "con Daniel pasa la tormenta de siempre de cada verano y ya se han rechazado ofertas superiores a 25 millones".

No obstante el mandatario del conjunto nervionense ha matizado sobre Alves que no se cierra a aceptar un pago en especie si los jugadores que se ofrecen son interesantes.

Además el dirigente sevillista se ha referido a la salida del centrocampista maliense Seydou Keita, y ha reconocido: "hay interés de varios clubes que han sido remitidos a la cláusula, que es de catorce millones; es muy posible que paguen esa cláusula".

Del Nido ha tratado además la situación del centrocampista danés Christian Poulsen y ha explicado: "su cláusula de rescisión, con el IPC, se pone en 11 millones y algo", y ha añadido que confía en que el jugador se quiera quedar esta próxima temporada.

Además, el mandatario andaluz ha anunciado que el delantero brasileño Luis Fabiano Clemente está más cercano de quedarse que anteayer, pero que sólo renovará si acepta lo que el Sevilla puede pagar como tope, con lo que llegaría a ganar igual que el mejor pagado del plantel".

El presidente del Sevilla ha subrayado que todavía no ha salido nadie" y ha añadido: "el club va a anunciar en poco tiempo un fichaje, puesto que el Sevilla hace los deberes antes que nadie".

Al no estar clasificado el equipo para disputar la Liga de Campeones, Del Nido ha declarado que el Sevilla reducirá su presupuesto aunque la cantidad no está decidida pero que, pese a ello, se va a hacer un proyecto para quedar entre los cuatro primeros.

En este sentido, José María del Nido ha anunciado la formación de una comisión para estudiar el precio de los abonos de la próxima campaña y ha puntualizado que si la idea sigue siendo pelear por la Liga de Campeones, sería dar un paso atrás bajar los abonos.

Respecto a los silbidos que recibió el entrenador del equipo, Manolo Jiménez, en el último partido, Del Nido ha señalado que la afición es soberana pero se mostró convencido de que cuando comience la temporada Manolo Jiménez tendrá el apoyo de todos los sevillistas.

  • 1