lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Del Nido dice que el Sevilla debe mantener la actual 'media de puntos'

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que, pese a la derrota encajada ayer ante el Málaga, el cuadro dirigido por Manolo Jiménez debe mantener la actual "media de puntos" que ha sumado desde el comienzo del campeonato liguero.

el 15 sep 2009 / 17:27 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que, pese a la derrota encajada ayer ante el Málaga, el cuadro dirigido por Manolo Jiménez debe mantener la actual "media de puntos" que ha sumado desde el comienzo del campeonato liguero.

Y es que, con su victoria por 0-1, los malagueños rompieron la racha de imbatibilidad que los sevillistas llevaban desde el comienzo de la competición, pero Del Nido, que atendió a los periodistas tras participar en la foto oficial del equipo, realizada en el Alcázar hispalense, se mantiene tranquilo y confiado.

"Hay que ver la media de puntos que hemos conseguido en este arranque, que es impresionante, e intentar ser capaces de mantenerla hasta el final del campeonato, porque los puntos asustan en números", refirió.

Sin embargo, el abogado se escudó también en la racha de lesiones que está sufriendo el equipo blanquirrojo. "El ritmo es el mismo y hay que salir en todos los encuentros a ganar. El problema que estamos teniendo es que la plantilla está incompleta, porque cuando no tenemos seis u ocho lesionados tenemos doce o trece, y hay que completarla continuamente con jugadores del filial. Cuanto más partidos pasen y más alineaciones repitamos más se notará el cansancio que algunos jugadores tienen en las piernas", se lamentó.

Sin embargo, Del Nido descarta que se vayan a hacer fichajes en invierno. "Aquí se trata de recuperar al máximo de jugadores posibles y en ello trabajan los médicos. No tenemos ninguna ficha libre, la incorporación de algún jugador supondría la baja de otro de la primera plantilla y lo que hay que hacer es recuperar a futbolista", afirmó.

"Pronto se van a incorporar al trabajo de grupo Acosta y Capel, Kanouté ya hace carrera continua, Dragutinovic y Mosquera están cerca... Hay que conseguir recuperar lo antes posible a los lesionados para que el entrenador tenga la posibilidad de hacer cuatro o cinco cambios de partido en partido, sin que se note en el equipo", advirtió.

Por ello, Del Nido sabe que la temporada apenas ha comenzado, por lo cual advierte sobre lo caro que estará este año ganar la Liga. "La verdad es que el ritmo que estamos teniendo, los cinco equipos que estamos en un espacio de tres puntos, indica que el número de puntos va a estar en más de ochenta para el título de campeón. Vamos a ver, conforme vayan avanzando las competiciones europeas, cuando todos se vean mermados en futbolistas, a ver si el ritmo baja pero, de momento, el Sevilla lo está aguantando", opinó.

  • 1