Deportes

Del Nido dice que la final ante el Atlético de Madrid podría jugarse el 19 de mayo

el 16 feb 2010 / 13:59 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, desveló hoy que la  final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto nervionense con  el Atlético de Madrid podría adelantarse siete días, si ambos  conjuntos no pudieran contar, para el 26 de mayo, fecha prevista  inicialmente, con los jugadores que tendrán compromisos con sus  selecciones nacionales, y jugarse el día 19.

El mandatario precisó que se mantienen conversaciones diarias,  tanto con los representantes del club rojiblanco como con la Real   Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su secretario  general, Jorge Pérez.  

Lo cierto es que, en cuanto al escenario del choque, parece estar  cada vez más claro que no será ni en Sevilla ni en la capital  española, de modo que Valencia se perfila, cada vez con mayores  posibilidades, para albergar el duelo entre blanquirrojos y  'colchoneros'.

"El Sevilla pidió jugar en La Cartuja, el Atlético en el Bernabéu  y la decisión de la fecha y el sitio la tomará la Federación. Si no  hay acuerdo, se tirará una moneda al aire o se jugará en Mestalla,  que es la otra opción", precisó.

LA SEGURIDAD, MOTIVO POR EL QUE EL SEVILLA NO QUIERE JUGAR EN MADRID

De hecho, el presidente destacó que la seguridad ha sido el motivo  que ha llevado al Sevilla a no aceptar, en principio, jugar en el  Bernabéu: "Las dos hinchadas grandes de los equipos de Madrid nos  llevan a pensar, dados los enfrentamientos con nuestros hinchas  radicales, que puede haber problemas".

"Aunque, si la decisión final es jugar en Madrid la aceptaremos,  ya que no podemos hacer otra cosa. Si ocurre algo fuera del estadio  no es nuestra responsabilidad, aunque esperamos que eso no pase",  explicó.

  • 1