Deportes

Del Nido dice que los directivos deben "aparcar el debate" sobre la continuidad de Jiménez

el 17 mar 2010 / 16:13 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que la  Directiva nervionense debe "aparcar el debate" sobre la continuidad  del técnico, Manolo Jiménez, cuya labor ha quedado más cuestionada  que nunca tras la eliminación sufrida ayer en Liga de Campeones ante  el CSKA de Moscú.

De hecho, el dirigente no escondió su opinión sobre los cánticos  en contra de Jiménez que se profirieron desde diversos sectores del  Ramón Sánchez Pizjuán ayer, una vez consumada la derrota (1-2) ante  los rusos.

"Uno, que lleva muchos años en el fútbol, sabe que la soberana  afición suele manifestarse. Ayer fue un momento amargo y un amplio  sector de la afición se manifestó como creyó oportuno. Los directivos  tenemos que tener la sensatez de aparcar el debate, y no porque sea  lo fácil, porque eso es lo que le interesa a la entidad", advirtió.

En este sentido, Del Nido insiste en que, por encima de ese  malestar de la parroquia sevillista, hay que mantener la unidad  aunque, al mismo tiempo, manda un mensaje al banquillo y recuerda  que, de ahora en adelante, no valdrá escudarse en aspectos como las  bajas que sufra la plantilla.

"Ya no existen las excusas de las bajas de determinados jugadores.  El plantel casi al completo está a disposición de los técnicos.  Quedan dos meses para acabar la Liga y tenemos que ser capaces, y lo  vamos a ser, de guiar, entre todos los que tenemos la responsabilidad  de conducir a nuestra primera plantilla, a los éxitos que tenemos que  conseguir", indicó.

Además, y junto con su petición de apoyo a Jiménez, Del Nido salió  en defensa también de Palop, protagonista ayer al 'tragarse' la falta  que supuso el tanto del triunfo moscovita. "Como todos los  sevillistas ayer, y por su responsabilidad en el plantel, estaba  hundido. Hasta que han pasado las horas no ha podido reaccionar, pero  está tranquilo. Debemos olvidar el debate hasta final de campeonato",  remarcó.

Por ello, el abogado sabe que Palop es toda una leyenda en un  Sevilla al que le ha dado tanto en anteriores ocasiones. "Sería muy  injusto que el portero más importante de nuestra historia y la única  persona que él solito nos ha dado un título, fuese culpada de lo de  ayer. Quiero romper una lanza a favor de nuestro capitán".  

En consecuencia, el presidente cree que no es momento sino de  esperar y demostrar unidad de criterio en los próximos meses, por más  que reconozca el duro varapalo que ha sido el adiós a Europa.

"En los momentos difíciles es cuando hay que dar la cara. El  sevillismo todavía no ha salido de esa grandísima desilusión y cuando  todavía estamos buscando los motivos, las razones por las cuales  nuestro equipo, pese a que creíamos que era superior, no pudo en  ningún momento con su rival, pero hay que levantarse", expresó, en  declaraciones recogidas por el web oficial blanquirrojo.

"ESTUVIMOS TREMENDAMENTE MAL".

Tampoco ocultó su decepción por el juego del equipo. "Ayer  estuvimos mal, tremendamente mal, pero tenemos que pensar que ese  partido fue ayer, aquello ya pasó y hay que levantarse y empezar a  pensar en los otros dos campeonatos en los que afortunadamente  estamos vivos", dijo.

Por eso mismo, Del Nido mira hacia la Liga, donde el Sevilla es  actualmente cuarto, seguido de cerca por Deportivo y Mallorca. "Lo de  este martes era una ilusión, pero donde de verdad nos jugamos los  cuartos y el prestigio nacional es en la posibilidad de quedar entre  los cuatro primeros y ganar la Copa. Y estamos ahora en la mejor de  las disposiciones. El debate sí, pero al final del encuentro",  reiteró.

Del Nido considera que todo lo que no sea respaldar a los  jugadores puede terminar produciendo un perjuicio aún mayor para un  Sevilla que tiene todavía muchas cosas en juego.

"Pensando que los aficionados son los que sustentan y la razón de  ser del Sevilla, tenemos que saber que tenemos un plantel al que hay  que transmitirle esa confianza, que todavía tenemos en ellos. Hay que  transmitirle esa confianza porque si es verdad que lo de ayer fue un  desastre, también lo es que la temporada puede ser magnífica si somos  capaces de conseguir los dos objetivos que tenemos al alcance de  nuestra mano", concluyó.

  • 1